Los Notarios asociados al Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) eligieron este sábado 15 de noviembre a Héctor Galeano Inclán como presidente para el bienio 2015-2016.

La elección realizada en el marco del XXXI Congreso Nacional del Notariado Mexicano en Puebla, Puebla, contó con la participación de más de mil 250 notarios de toda la República Mexicana.

“En los veinticinco años de mi ejercicio notarial he tenido el privilegio de participar durante diez de ellos en consejos notariales. Hoy asumo con gran honor la Presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y agradezco la participación de los colegas que me acompañarán en este proyecto como secretarios y vicepresidentes regionales”, señaló Galeano Inclán durante la toma de protesta.

“He concebido siempre a nuestro Colegio Nacional como la organización profesional que de forma coordinada permite el desarrollo de tres rubros: el aspecto académico, que brinde certeza a los notarios en el diario ejercicio de su función; la comunicación entre los Colegios de las entidades federativas y los propios notarios; y la función institucional de enlace con todos los actores que se encuentran vinculados a la función notarial”, continuó Galeano Inclán.

Por su parte, Javier Pérez Almaraz, Presidente del CNNM en el bienio 2013-2014 agradeció a los Notarios asistentes el clima de civilidad con el que se llevó a cabo la elección y solicitó a todos ellos sumar esfuerzos para fortalecer al Colegio Nacional del Notariado Mexicano como representante de los intereses del gremio en esta nueva etapa.

Héctor Galeano Inclán entrará en vigor como Presidente del CNNM el 1 de enero de 2015. Héctor Galeano Inclán es Notario 133 del Distrito Federal. Miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) desde 1992, fue electo este 15 de noviembre de 2014 como Presidente del mismo para el bienio 2015-2016.

Datos biográficos

El notario Galeano se ha distinguido por ser un participante activo del sector, prueba de ello es que es también miembro del Colegio de Notarios del Distrito Federal desde 1989 y ha formado parte de múltiples comisiones y presidido varias de ellas, entre ellas Comunicación social, Fiscal y Enlace Legislativo, y ocupado cargos directivos importantes , tales como Secretario de Organización, Secretario Académico y Secretario de Finanzas, tanto en el CNNM, como en el Colegio de Notarios del Distrito Federal. 

Académico reconocido en las mejores instituciones educativas del país, es profesor titular de las materias Bienes, Sucesiones, Contratos y Obligaciones en la Universidad Panamericana y en la Universidad La Salle. Asimismo, ha sido ponente por más de 20 años en República Mexicana e impartido conferencias internacionales.