Con una inversión superior a los 20 millones de pesos abrió sus puertas la empresa Grupo Tenerife, enfocada en la distribución y venta de mármol, cuarzo, granito, ónix, pisos de madera y pisos de ingeniería.

El director general del Grupo Tenerife, Julio Cruz Estefanoni, dijo que en el futuro inmediato, la empresa será detonador de toda la región sur-sureste del país, “porque somos el abastecedor de los estados de la región y del resto del país”.

Grupo Tenerife, aseguró Cruz Estefanoni, es una empresa de servicios que importa materiales de todo el mundo y tiene 10 mil metros cuadrados de superficie, donde venden placas desde 170 pesos hasta los 500 mil pesos.

Asimismo, reveló que el grupo Tenerife genera más de 30 empleos de manera directa, pero también de forma indirecta crean más de 200 empleos. “De nosotros dependen colocadores y empresas que venden materiales para la construcción”, dijo.

Enfocados en el ramo de la construcción, Grupo Tenerife pretende ser una empresa líder en materiales pétreos y recubrimientos, pero además ofrece precios competitivos y de la mejor calidad para toda la población.

Como grupo, agregó Cruz Estefanoni, adquirieron una empresa de pisos en Alemania, de donde reciben la producción directa y evitan los distribuidores, por lo tanto el que gana es el cliente, con un precio muy profesional, muy bajo y con una excelente calidad.

En el evento inaugural, Julio Cruz Estefanoni afirmó que la apertura de la empresa es el resultado de un enorme esfuerzo de un equipo que apostó por un mercado hasta hoy olvidado.

Es por eso, dijo, que Puebla se convierte en una referencia con inventario, calidad y diseño, con lo que tienen las condiciones para abastecer el mercado nacional. “Partimos de la confianza de desarrollar la empresa en una región segura”, aclaró.

La importancia de arriesgar capital
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía federal, Juan Pablo Jiménez Concha, afirmó que resulta importante que en la entidad poblana se ofrezcan ese tipo de servicios, “donde destaca la juventud de los inversionistas que arriesgaron su capital y que creen en su país”.

Los accionistas, reiteró, son un orgullo para quienes sirven a los poblanos, porque demuestran confianza en el país, en el estado y en el municipio de Puebla.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del ayuntamiento de la ciudad, Michel Chaín Carrillo, dijo que con inversiones como las que realiza Grupo Tenerife la capital poblana se confirma como un punto medular del desarrollo y un peso económico importante para el país.

Y es que, reveló, se necesita crecimiento y economía constante para tener una sociedad más justa, creciente y estable, por eso la entidad poblana se convierte en un espacio de oportunidad para quienes arriesgan su capital.

Los gobiernos no funcionan sin los empresarios, dijo el funcionario de la ciudad, quien resaltó que los inversionistas del Grupo Tenerife son un ejemplo digno de la capacidad empresarial que demanda la sociedad poblana de la actualidad.