Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas derribaron la puerta 3 de Casa Guerrero, la residencia del gobernador, ubicada en Chilpancingo, capital del estado.

Los manifestantes, que participaron en una marcha , poco después de las 16 horas incendiaron una camioneta perteneciente al gobierno estatal frente a la puerta de metal que, posteriormente, derribaron. 

Con ayuda de una camioneta en llamas, los maestros de la CETEG lograron abrir el portón del inmueble, luego de enfrentarse con elementos antimotines para quemar Casa Guerrero, el domicilio del actual gobernador Rogelio Ortega Martínez.

De acuerdo con información en el noticiero de Paola Rojas, la situación en la residencia oficial del mandatario guerrerense, luego de que derribarán un poste de luz. Al ingresar al lugar, los manifestantes fueron recibidos por elementos del cuerpo antimotines que ya los esperaban al interior. 

Los integrantes de la CETEG ya se retiraron del lugar, luego de lanzar algunos cohetes hacia las unidades incendiadas. Foto: Xinhua