La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Centro Histórico a Armando Ramírez Hernández, de 34 años de edad, como probable responsable de robo y portación de instrumento prohibido.

De acuerdo al parte informativo, elementos policiales adscritos al Sector Cinco, realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 14 Oriente, a la altura de la calle 2 Sur, cuando un taxista les solicitó apoyo señalando a un sujeto, quien presuntamente lo había despojado de sus pertenencias.

Por lo anterior, los uniformados dieron alcance al probable responsable en la calle 12 Oriente, donde al efectuarle una revisión de seguridad le hallaron un objeto punzocortante.

El agraviado refirió que al circular a bordo de su taxi, el ahora asegurado le solicitó llevarlo dos calles adelante, pero de manera repentina, éste le colocó un objeto en el tórax y le dijo que se trataba de un asalto.

Luego de despojar al afectado de sus pertenencias, el hombre descendió de la unidad y comenzó a caminar por la calle 5 de Mayo, en donde se encontró con una persona más, a quien entregó los objetos hurtados -quien se fue del lugar-, situación de la que se percató el taxista y al ver a los policías les solicitó su intervención.

Armando Ramírez Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar, por lo que se exhorta a la ciudadanía, a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.