El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con un recorrido denominado “Caminemos juntos por la vida”.

Esta actividad fue encabezada por mujeres de San Andrés Cholula, quienes se dieron cita el pasado 19 de octubre frente a la Universidad del Valle de México; durante la caminata, fueron acompañadas por los secretarios de Desarrollo Social y de Fomento Económico, así como la regidora de Hacienda y Patrimonio, Irene Huitle Deaquino.

En su discurso, la regidora llamó a los presentes a compartir y extender el mensaje sobre los padecimientos que aquejan a hombres y mujeres. “Invitó a las asistentes a que realicen la autoexploración frecuentemente, acudiendo a los servicios médicos para descartar cualquier anomalía en nuestro cuerpo”.

El recorrido concluyó en el deportivo Mayaquen de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en donde se realizó una Jornada de Servicios Médicos Gratuitos, para la atención de mujeres dentro de este polígono; además, se llevó a cabo una recaudación de libros, para donarlos a la biblioteca pública de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, dentro del programa denominado “Puebla en letras rosas”.

En el lugar se contó con la actuación de grupos artísticos y culturales durante toda la jornada, la cual contó con una asistencia aproximada de más de mil personas.

La atención

Durante esta jornada se brindó la atención médica gratuita de especialistas como oncólogos, psicólogos y nutriólogos; también, se impartieron conferencias sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama.