Con la participación de 887 jugadores y tras 126 intensos juegos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, clausuró el primer Torneo Barrio Joven de Prevención del Delito y anunció la ampliación de la unidad deportiva, misma que propondrá cambiar de nombre a Ciudad Deportiva San Cristóbal.

Acompañado de regidores y padres de familia, Espinosa Torres destacó que un Gobierno de Bien debe garantizar espacios deportivos, por lo que su administración ha proyectado la construcción de más canchas de fútbol, una nueva pista de tartán, cancha de beisbol y de tenis en la Ciudad Deportiva, misma que ofrecerá servicios de calidad.

En ese sentido, resaltó que a 240 días de haber iniciado su gobierno, en San Pedro Cholula se ha dado atención al deporte, por lo que se dio mantenimiento a las Unidades Deportivas desde pintura, tubería y en breve se colocará nueva iluminación en apoyo a los habitantes que puedan practicar deporte solamente por las noches.

En el evento, el edil cholulteca felicitó a los jugadores y a los padres de familia por realizar y fomentar el deporte como método para alejar a las niñas, niños y jóvenes de los vicios.

José Juan Espinosa Torres entregó los trofeos de segundo y primer lugar a los ganadores de basquetbol y fútbol en las diversas categorías, además de que en cada una de ellas se reconoció al mejor jugador.

Así, en basquetbol el segundo lugar de la categoría 11-13 años femenil fue para Ford 22, mientras que el primer lugar fue para San Pedro Cholula. En las categorías 14-15 femenil y varonil así como en la 11-13 varonil el segundo lugar fue para el Intercanadiense, y el trofeo de primer lugar fue para San Pedro Cholula.

En la categoría 16-18 femenil el primer lugar fue para el Colegio Humanista y el segundo para Cecyte Alfa, y en la rama varonil el Humanista obtuvo el segundo lugar, mientras que Flamer´s se llevó el trofeo de campeón.

En lo que respecta a fútbol en la rama femenil categoría libre, las campeonas fueron Inter de Milán, y el segundo lugar para la Escuela Municipal. En la libre varonil el segundo lugar fue para Deportivo Infonavit, y el título de campeón para FC San Cristóbal.

Por último, en la categoría 12-14 varonil la Escuela Municipal se levantó con el triunfo al vencer al Colegio Intercanadiense, quien también se llevó la misma posición en la categoría 15-17, mientras que el campeón fue Cecyte FC.