Al asegurar que la totalidad de funcionarios municipales permanece firme en sus cargos, el alcalde Tony Gali Fayad afirmó que permanentemente se analizan las funciones de los trabajadores, que deben responder a las funciones específicas que tienen encargadas.

Lo anterior, luego que un grupo de regidores solicitó la renuncia del director de Fondos de Inversión, Pedro Gutiérrez, quien —aseguró— tiene funciones específicas dentro del gobierno municipal y ahora mismo tiene asignadas funciones en las áreas de deporte y cultura.

Y aunque reconoció que se aplicarán cambios en la Dirección de Fondos de Inversión, dijo que Pedro Gutiérrez no sale del organigrama gubernamental.

 “Vamos a revisar si la Dirección de Fondos de Inversión tiene razón de ser, porque depende de la Tesorería, y no vamos a duplicar funciones”, dijo, aunque se están haciendo ajustes.

Lo que comprometió el edil de la ciudad es que no se contratará mayor personal en el ayuntamiento, por lo que solamente apuntalarán algunos cambios, pero todos los secretarios y funcionarios tienen todo el apoyo y el respaldo del presidente municipal.

Todos están firmes en sus cargos, afirmó Gali Fayad, aunque consideró que mantendrán una evaluación permanente, pero la administración de la ciudad hará una revisión después del primer informe de actividades.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron que el municipio de Puebla se incorpore y suscriba al proyecto México Conectado, con lo que se busca apuntalar el uso de nuevas tecnologías en las actividades administrativas.

Asimismo, se aprobó la donación onerosa de un inmueble ubicado en La Pedrera 2929, a favor del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla, para la construcción y funcionamiento de un Centro Estatal de Salud.

Cambio de sentidos en dos vialidades
El alcalde de la ciudad afirmó que el cambio de la circulación de las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente se llevará a cabo una vez que se concluya con el puente elevado de la 31 Poniente.

La autoridad de la ciudad, afirmó, busca no entorpecer el flujo real de vehículos, por lo que arrancarán con una prueba piloto que durará una semana, y de manera posterior, se aplicará el cambio de sentido en la circulación en esas dos vialidades.