“Los líderes nacionales del PRD privilegian acuerdos con el poder a cambio de 30 monedas”, denunció el líder del Movimiento de Alternativa Social (MAS), Ricardo Jiménez Ávila, quien exigió la destitución del presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, dijo el activista poblano, no tienen la calidad moral para descalificar “la honorabilidad de Andrés Manuel López Obrador”, por lo que sus declaraciones resultan desafortunadas y son producto del control que asumen en ese partido, desde donde solapan a gobernadores represivos como Rafael Moreno Valle.

Nueva Izquierda, dijo en rueda de prensa, es la única fuerza política dentro del PRD que privilegian los acuerdos con el poder, por eso no representan a la verdadera izquierda del país y se desarrollan de acuerdo a sus intereses personales y no de la sociedad.

Lo que hacen Zambrano y Navarrete, dijo Jiménez Ávila, es funcionar como francotiradores de los poderes actuales, algo que los deja en mal con la sociedad y los ubica como títeres de los gobiernos en turno.

El MAS, dijo, plantea que para quitar las cortinas de humo que existen actualmente en casos como Chalchihuapan, Iguala y Tlatlaya, es importante que líderes de esa naturaleza renuncien a sus puestos. 

“Ellos deben exigir el esclarecimiento de esos hechos, pero no lo hacen y se desarrollan como francotiradores, con lo que hacen daño a la sociedad”.

Los ciudadanos, dijo Marco Antonio Mazatle Rojas, activista del MAS, no merecen la dirigencia puritana que tiene el PRD, porque todos saben que son aliados del mandatario poblano, por eso no tienen la calidad moral de criticar a López Obrador.

Ante eso, dijo que todas las irregularidades que se denuncian en la actualidad tienen que confirmarlas ante el Ministerio Público para que se investiguen, porque de lo contrario se quedan como simples declaraciones previas al proceso electoral del 2015.

En ese contexto, dijo que los diputados locales no pueden hablar de un pacto de civilidad, cuando son ellos los que generan el caos.
 “Puebla necesita un cambio de políticas de gobierno”, pero que sea para beneficio de la sociedad y no para los intereses personales y políticos de los actuales funcionarios.

Es por eso, confirmó, que la actitud que toma la dirigencia del PRD nacional es producto de la descomposición que se vive en los gobiernos estatales, por eso exigen a los partidos políticos que no utilicen el descontento social para satisfacer fines personales.

Asimismo, dijo que la renuncia de la dirigencia del PRD podrá abonar en la recomposición social, porque hasta el momento se conducen sin calidad moral y son ellos los que no demuestran honorabilidad.

Es por eso que afirmó que para evitar el doble juego de la política cada acusación que realicen la lleven al Ministerio Público, porque si no lo hacen se conducen con un doble juego, porque solamente declaran para obtener beneficios rumbo al proceso electoral del próximo año.

Mazatle Rojas dijo que los líderes del partido del Sol Azteca juegan con la realidad social, porque defienden intereses de grupo y buscan mantenerse en el poder al amparo de los actuales gobiernos. “Les pedimos que si son coherentes, que si defienden a los ciudadanos, que presenten su renuncia”.

El dato
En la actualidad, existen cinco municipios en el estado de Puebla que son considerados “focos rojos” sociales, donde el gobierno del estado mantiene el miedo y donde todos se sienten con órdenes de aprehensión a las espaldas