El gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso del estado la solicitud para vender una parte la unidad deportiva de Maravillas.

En el documento que se envió a los diputados locales sólo se menciona que el lote del terreno será para un proyecto de desarrollo turístico, sin explicarles que será para la construcción de un centro de espectáculos y corridas de toros.

La propuesta exprés presentada el día de ayer al Congreso local, para que se autorice la enajenación de dos hectáreas, ubicadas en los terrenos de la unidad deportiva Maravillas, coincide exactamente con las dos hectáreas que la empresa que construirá y operará el Coliseo solicitó al gobierno estatal.

El proyecto original para la edificación de este Coliseo contemplaba la cotizada y exclusiva zona de Angelópolis, sin embargo, después de una búsqueda por personal de la Secretaría de Finanzas, se desechó esa posibilidad y se le ofreció un terreno en la zona aledaña al estadio Cuauhtémoc.

Desde ahora se conoce el nombre de la empresa que será beneficiada por este proyecto, la cual ya tiene incluso el proyecto ejecutivo del Coliseo, elaborado por Jorge Alberto Guerrero Cervantes, quien también fue el creador de los Coliseos de Torreón y Yucatán.