Porque recordar es volver a vivir, llegan al escenario del Teatro Principal tres agrupaciones consentidas del público que en su momento fueron creadores de corrientes musicales, hablamos de Los Solitarios, La Tropa Loca y Los Chicanos, quienes se presentarán en tres grandes conciertos este jueves 30 de octubre, en funciones a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas.

Cantando lo mejor de su música, Los Solitarios, oriundos de la ciudad de Tijuana, es una agrupación nacida a finales de los sesenta. El grupo en sus inicios empezó con la corriente de moda, el rock and roll, así como también llegaron a cantar algunos temas en inglés. Pero con la entrada de los setenta prefirieron ingresar al género de la balada y música romántica, grabando entre sus primeros temas “Lo que te queda”, “Ya se va”, “He venido a despedirme”, “No dudes de mi amor”, “Sufrir”, “Mi amor es para ti”, “No debes llorar”, “Busco mi amor”, “Hoy”, “Mi amor”, “Tumba de amor”, “A esos ojos”, por mencionar algunos de sus éxitos, mismos que tocarán mañana en los conciertos.

Cabe decir que esta agrupación musical a lo largo de su carrera, además de estar dedicados a la música, también incursionó en la actuación, específicamente en el terreno cinematográfico, participando en cuatro cintas: Las Musiqueras, Preso sin culpa, Contrabando de paso y La silla vacía, en donde además de formar parte del cuadro de actores, también se encargaban de algunos temas de fondo de estas películas que convirtieron en éxitos.

Por su parte, Los Chicanos es un grupo musical mexicano surgido a finales de los sesenta; su estilo musical es la música romántica. Ellos, a partir de su primer disco, titulado Puente de piedra, inician su carrera, de la cual se desprenden éxitos como “Amor perdido”, “Perdón”, “Ella”, “Historia de mi vida”, “Para siempre”, “Da lo mismo”, “El tiempo que te quede libre”, “La chicanita”, “Por dos caminos”, “Luz de luna” y dos de sus más grandes éxitos: “Frío de ausencia” y “Puente de piedra”, canciones que los han llevado a conquistar diferentes mercados tanto de México como fuera de este, donde también son reconocidos. Entre sus integrantes fundadores se recuerda a Luis Javier Saldaña, Rey Arturo, Alejandro Rosas, Rey Ortega y Ray García, el vocalista. Importante decir que en sus inicios la agrupación también tuvo grandes éxitos con temas del rock and roll y con versiones en español de canciones de Los Beatles.

Otro grupo consentido es La Tropa Loca, ellos nacen como grupo a finales de 1967, cantando rock y balada. El grupo, del Distrito Federal, tuvo diversos estilos musicales, lo que los llevó a tener un vasto público, además se les considera pioneros de la música grupera. Al principio cantaban en fiestas sociales, hasta que su música fue trascendiendo con  éxitos y discos como: Un sueño, Engaño, Punto final, Yoli Yoli, La batalla del cinco de mayo, Molino al viento, Chica temerosa, Lo haré, El fanático, Cándida, Adiós amigo, Como un juguete, Mary, El cafre, Banda viajera, entre otros. Actualmente continúan dos integrantes originales que siguen la tradición del grupo, el cual sigue realizando giras en todo el país y los Estados Unidos, llevando su música a las generaciones que los vieron nacer, así como también a las nuevas que gustan de este tipo de música.

De esta manera la empresa Hit Producciones es la encargada de traer a Puebla estos conciertos, llamados del recuerdo, con tres agrupaciones consentidas del público: Los Solitarios, Los Chicanos y La Tropa Loca, quienes serán los encargados de hacer vibrar a los presentes en lo que será una velada inolvidable, llena de recuerdos y muchas canciones en vivo, algunas para cantar y algunas más para bailar.

Importante decir que cada agrupación tendrá su tiempo en el escenario para ofrecer su propio espectáculo, del orden de salida aún no se confirma quiénes serán los encargados de abrir y quién será la agrupación que cierre el show.

Los boletos

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en el sistema electrónico de Súper Boletos.

Localidades: 268, 214, 161 y 107 pesos. Mayores informes, llamar al 413-66-32.