El equipo de Puebla se clasificó a la final de la Copa MX, tras derrotar 5-4 en penales a Lobos BUAP, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en partido de semifinales que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Michel Vázquez se convirtió en el villano al fallar el último disparo de toda la serie, con lo que los de la “Franja” están ya en el juego que definirá al monarca de este certamen.

Omar Tejada había adelantado a los del Ascenso MX, al minuto 31, sin embargo, Luis Loroña logró la paridad, al 75.

Luego de dejar en el camino al mejor equipo de toda la fase de grupos, los Lobos querían confirmar que no había sido un golpe de suerte, por ello, desde el principio tomaron la iniciativa y el control de las acciones.

Ese mejor desempeño sobre la cancha se vio reflejado apenas cruzada la primera media hora de acción en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Omar Tejeda conectó un cabezazo letal para batir a Alfredo Frausto, al 31, para irse así al descanso.

Obligado por las circunstancias, el técnico José Luis Sánchez Solá decidió mover sus piezas con los ingresos del colombiano Eisner Loboa y Luis Loroña, con lo que echaron atrás a su rival, que también buscó el espacio largo para finiquitar las acciones.

Conforme avanzaron los minutos, la presión de los “Camoteros” aumentó y tras una gran atajada de Jesús Urbina a disparo del colombiano Freddy Pajoy, lograron el empate en el cobro de una falta por izquierda al área donde Loroña en un gran cabezazo puso el esférico en el fondo de las redes, al minuto 75, y así obligar a los penales.

Desde los “11 pasos”, el Puebla confirmó que es un equipo que sabe ejecutarlos y por segunda semana consecutiva, salieron avantes para ponerse en la final y esperar al ganador de Tigres de la UANL y Santos Laguna que se verán las caras este miércoles.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor regular. Expulsó por doble amarilla a Alberto Lucio (87). Mientras que Luis Noriega (28), Francisco Torres (51) y Juan Carlos de la Barrera (54) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Alfredo Frausto, Juan de la Barrera, Mario de Luna, Michael Orozco, Edgar Mejía (Eisner Loboa, 46), Luis Noriega, Alberto Acosta (Wilberto Cosme, 69), Freddy Pajoy, Francisco Javier Torres, Cuauhtémoc Blanco y Juan Carlos Cacho (Luis Loroña, 46). DT. José Luis Sánchez Solá.

Lobos BUAP.- Jesús Urbina, Eduardo Gámez (Michel Vázquez, 88), Roberto Juárez, Nicolás Ruvalcaba, Mario Pérez, Pedro García, Ernesto Alvarez (Ever Guzmán, 65), Diego Jiménez, Omar Tejeda, David Mendieta (Jorge Ibarra, 78) y Alberto Lucio. DT. Ricardo Valiño.