El Puebla de la Franja y Lobos BUAP buscarán alcanzar la final de la Copa MX, cuando se vean las caras este martes a partir de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, en duelo de vencer o morir e inédito en instancias decisivas.

El cuadro camotero arriba a esta fase gracias a la actuación destacada del portero Alfredo Frausto, al detener dos penas máximas y concretar la sexta, lo que sirvió para vencer 4-3 global en “muerte súbita” al Atlas, en juego disputado en el estadio Jalisco.

“Sí, estamos muy contentos de haber pasado esta fase. Sabemos del compromiso que tenemos, en nuestra casa, con nuestra gente, así que muy contentos y muy conscientes de lo que nos estamos jugando”, expresó el guardameta blanquiazul.

El conjunto blanquiazul terminó en primer lugar del grupo cinco con 15 puntos, producto de cuatro ganados, un empatado y un perdido. De local, marcha perfecto al vencer 2-0 a Celaya, 1-0 al Necaxa y 2-1 a Morelia.

En Liga las cosas no le han salido. Acumulan siete juegos sin ganar, perdieron el pasado sábado 2-1 ante Atlas, pese al tanto de John Freddy Pajoy, y lo peor es que siguen sumidos en la parte baja de la tabla de porcentajes.

Por su parte, Lobos BUAP firmó una gran voltereta el pasado martes frente al Mérida, en el estadio Carlos Iturralde, donde ganó por 3-1 para clasificarse, por primera vez a la antesala de la final del torneo alterno, gracias a las anotaciones de Omar Tejeda, Ever Guzmán y Diego Jiménez.

El cuadro universitario realizó también una primera ronda bastante buena, con 12 unidades que los ubicó en la cima del séptimo sector, por encima de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, producto de dos ganados, cuatro empatados y cero perdidos. En gira, tienen tres empates 0-0 con Chiapas y Veracruz, y 1-1 ante Oaxaca. Además la victoria citada ante Mérida.

Habrá que ver cuál alineación presenta el técnico argentino Ricardo Valiño, ya que el fin de semana tendrá actividad dentro de los cuartos de final del Ascenso MX, donde se verá las caras con los Mineros de Zacatecas. En su último frente cayeron 1-0 ante el Atlante.

“Para nosotros es importante haber llegado entre los cuatro mejores de la Copa. Son 28 equipos y que Lobos pueda estar ahí es importante y habla del esfuerzo que han hecho los muchachos a lo largo de todo el certamen”, añadió el director técnico del conjunto universitario Ricardo Valiño.

Estos equipos ya se vieron las caras en la edición Apertura 2012, donde Puebla ganó 2-0 en el estadio Cuauhtémoc, con las dianas de Herminio Miranda y Matías Abelairas. En el Universitario UAP, el resultado fue ídem, con los tantos de Jair García y Brayan Martínez. 

En el circuito de ascenso se vieron en cuatro ocasiones con un saldo de dos triunfos Camoteros 4-1 y 3-1; así como dos empates: 1-1 y 3-3.

La otra semifinal
El otro duelo será entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Santos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Universitario.