Con la finalidad de mantener vidas las tradiciones y apuntalar la proyección turística de la ciudad de Puebla, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali, inauguró el Corredor de Ofrendas, instaladas en ocho espacios arquitectónicos de la ciudad de Puebla.

Se trata de cimentar las tradiciones de día de muertos, que representa una oportunidad para recordar a quienes se nos adelantaron, dijo la presidenta del patronato del Sistema DIF. “Las ofrendas reúnen a las familias y van acompañadas de las delicias que se colocan en ellas”, recalcó.

Las ocho ofrendas se exhibirán hasta el 2 de noviembre, “el recorrido representa también la oportunidad de conocer lugares históricos de la ciudad capital”, dijo.

López de Gali exhortó a las familias a que coloquen sus propios altares para ratificar que Puebla sea una ciudad de progreso con familias felices.

Muchas cosas buenas están por venir para la ciudad de Puebla, afirmó la presidenta del DIF Municipal, porque sus autoridades realizan esfuerzos permanentes para lograr resultados de trabajo, “permanentemente se muestras el amor que se le tienen a Puebla”.

La finalidad del corredor de ofrendas, recalcó López de Gali, es para fortalecer la tradición de esta maravillosa ciudad, llena de misticismo y colorido, pero también de historia y de colores.

La tradición del Día de Muertos, agregó, representa una fusión de costumbres, de creencias y de culto a los muertos, por eso reiteró que las tradiciones mexicanas son sumamente importantes, porque arraigan la tradición y el cariño de los habitantes por su tierra.

Corredor de Ofrendas
1. Época prehispánica. Barrio del Artista. 8 norte, entre 4 y 6 Oriente

2. Sor Juana Inés de la Cruz. Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, 7 Oriente 4

3. El obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez. Tribunal Superior de Justicia, 5 Oriente 9

4. La Batalla del 5 de Mayo. Secretaría General de Gobierno, Casa Aguayo, 14 Oriente 1204

5. La Revolución Mexicana. Congreso del estado de Puebla, 5 Poniente 128

6. Puebla en el siglo XX. Palacio Municipal, Juan de Palafox y Mendoza 14

7. Puebla en nuestros Días. Centro de Convenciones, bulevar 5 de Mayo y 4 Oriente

8. El futuro de Puebla. Instituto Municipal de Arte y Cultura, 3 Norte 3