El Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP invita a todos los ajedrecistas sin Rating de la Federación Mexicana de ajedrez o de la FIDE al Primer Torneo Sabatino de Ajedrez Blitz que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre,  partir de las 11:00 horas.

El ajedrez Blitz es la forma más tradicional de ajedrez rápido y en esta modalidad los jugadores tienen entre tres y cinco minutos para completar todos sus tiros, convirtiéndose en un deporte mental interesante y entretenido ya que la presión del tiempo les exige concentración y rapidez para vencer a su adversario.

A principios de siglo era muy raro encontrar partidas de este tipo, se sabe que los jugadores lo practicaban de forma amistosa durante sus descansos de los torneos, pero con la llegada de los relojes digitales este tipo de juego se popularizó y actualmente es muy fácil encontrarlas en internet.

Capablanca, uno de los mejores ajedrecistas del mundo, sobresalía entre el resto en esta modalidad,  ya que se tiene documentado que el cubano jugaba partidas relámpago en las que solo contaba con 1 minuto de tiempo y sus rivales contaban con 5, aun así él era capaz de ganar todas las partidas en las que participaba.

El Parque del Ajedrez en busca de ampliar su oferta y reunir a la familia los fines de semana con diversos eventos enfocados a este deporte mental, invita este sábado 8 de noviembre a su Primer Torneo Sabatino de Ajedrez Blitz a partir de las 11:00 horas, con premios en efectivo para primer lugar 500 pesos, segundo lugar 300 pesos y tercer lugar 200 pesos.

El formato del torneo será de seis rondas con un ritmo de juego de 5 minutos por jugador para toda la partida y el arbitraje estará a cargo del Maestro Rafael Espinoza Flores. Todos los interesados deberán inscribirse en la dirección del Parque del Ajedrez hasta 10 minutos antes de comenzar la primera ronda con un costo de $75.00. Se pide a los participantes llevar reloj de Ajedrez.