Annabelle es una historia de terror basada en una historia verídica. John Form ha encontrado el regalo perfecto para su mujer, Mía, quien está embarazada. Una hermosa muñeca antigua y difícil de conseguir, que luce un vestido blanco de novia. Por lo que Mía está feliz pero el deleite con Annabelle no durará mucho. Por lo que una horrible noche, su hogar es invadido por miembros de un culto satánico, quienes atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son lo único que el culto deja en esa casa. 

También, han invocado un ente tan malévolo que nada de lo que hayan hecho se comparará con el siniestro conducto hacia lo maldito que es ahora Annabelle, la muñeca que será el medio para los más terribles hechos. Actúan Ward Horton, Annabelle, Wallis Alfre Woodard, entre otros, la dirección es de John R. Leonetti.

La leyenda de las momias de Guanajuato es una cinta animada mexicana. Leo San Juan, don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias que han despertado inexplicablemente. También buscan recuperar a su amiga Xóchitl. Así, con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta de que han caído en una trampa. Cabe decir que con esta película se cierra la trilogía que empezó con La leyenda de la Nahuala y La leyenda de la Llorona. En el doblaje de voces participan Eduardo Manzano, Mayté Cordero, Andrés Couturier, Ale Múller, José Luis Orozco, Rafael Inclán, entre otros. Dirige Alberto “Chino” Rodríguez, el guión es de Ricardo Arnaiz, Jesús Guzmán entre otros. La música es de Leoncio Bon Lara.

El Juez, protagonizado por Robert Downey Jr. al interpretar al gran abogado Hank Palmer, quien regresa a su hogar de la infancia cuando su distanciado padre, el juez del pueblo, a cargo de él actor Robert Duvall, es sospechoso de asesinato. 

Ahora es cuando se dispone a descubrir la verdad y en el proceso se reencuentra con la familia, de la que se alejó años antes, por lo que se enfrentarán al presente y al pasado para llegar a la verdad. 

Además de los protagonistas, también están Vera Farmiga, Billy Bob entre otros; dirige David Dobkin y el guión es de Bill Dubuque.

Isla de Lémures: Madgascar, la cinta se puede disfrutar en la pantalla Imax. El ganador del Academia Morgan Freeman narra el documental de la increíble historia real de los más grandes exploradores lémures de la naturaleza. La película reúne a Freeman junto a Drew Fellman, que también escribió y produjo el documental en Imax 3D en 2011 Born to Be Wild 3D, y el director David Douglas, quien se desempeñó como director de fotografía de la película. Importante destacar que la audiencia vivirá un espectacular viaje al mundo remoto y maravilloso de Madagascar, donde se verán náufragos y diferentes especies, que ahora están en peligro. También se verá a la científica Patricia Wright en su misión de vida para ayudar a estas extrañas y adorables, criaturas a sobrevivir en el mundo moderno.

El médico alemán es una producción argentina bajo el género de drama, la trama de 94 minutos, con clasificación “B”, y nos lleva al verano de 1960, donde un médico alemán, interpretado por Alex Brendemühl, conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos en caravana por la ruta del desierto.

 El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por este forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, a cargo de Diego Peretti, y Eva, quien es Natalia Oreiro, lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, por lo que progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. La dirección es de Lucía Puenzo, al igual que el guión. Se destaca la fotografía de Nicolás Puenzo y la música de Andrés Goldstein. 

Otro día para matar, producción de Estados Unidos, Canadá y China, bajo el género de acción y de aventura, la cinta con clasificación “B” es una historia de 96 minutos que nos lleva a la vida de John Wick, a cargo de Keanu Reeves, quien es un exasesino a sueldo que ha intentado superar la pérdida de su mujer y vivir tranquilamente después de su retiro, pero alguien se atrevió a provocarlo, atacándolo por sorpresa. Siendo testigo de cómo roban su auto y matan a su perro, John persigue al responsable y descubre que un mafioso de Nueva York ha puesto un alto precio a su cabeza. Casualmente la persona contratada para darle caza es un sicario llamado Marcus, interpretado por Willem Dafoe, un gran amigo y excompañero que le recomendó abandonar esta peligrosa profesión. Pero él estará dispuesto a enfrentar todos sus obstáculos con tal de cobrar su venganza. El guión es de Derek Kolstad y la dirección de los debutantes David Leitch y Chad Stahelski.

La dictadura perfecta, una cinta de Luis Estrada, quien también es el guionista de esta polémica película, la cual es una sátira y parodia a la política y el gobierno.

La trama presenta al personaje de Carmelo Vargas, interpretado por Damián Alcázar, quien ya es gobernador y ahora busca la Presidencia de la República a como dé lugar, y para tapar sus escándalos firmará un tratado con TVMX, la televisora de mayor poder en el país. Además, se verán también diferentes escándalos de los gobernadores, el arduo trabajo de la Cámara de Diputados y Senadores, entre otros temas. Actúan además del protagónico Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Sergio Mayer, Osvaldo Benavides, Saúl Lisazo, Tony Dalton, Silvia Navarro, Flavio Medina, Dagoberto Gama, Enrique Arreola, Arath de la Torre, María Rojo, Ingrid Martz, Gustavo Parra, Livia Brito, Luis Fernando Peña y Salvador Sánchez, entre otros.

El libro de la vida, cinta infantil con la dirección de Jorge R. Gutiérrez y la producción de Guillermo del Toro, en las voces están Diego Luna, Sandra Echeverría, Ana de la Reguera. La cinta es una divertida comedia animada con un estilo visual único que nos lleva a la travesía de Manolo, un joven con la disyuntiva entre cumplir con las expectativas de la familia o escuchar su corazón. Pero antes de decidir el camino, deberá tomar una increíble aventura en tres mundos fantásticos, donde deberá vencer sus temores. La historia invita a las personas a ver el pasado como un aprendizaje pero sobre todo a ver siempre al futuro.

Gabrielle: Sin miedo a vivir, una producción de Canadá. La cinta es un drama sobre la vida de Gabrielle, una joven con síndrome de Williams que tiene un don musical especial, además de una alegría por vivir que se contagia. Ella conoce a su novio Martin en el centro recreacional donde son miembros del coro y desde entonces son inseparables. Sin embargo, al ser diferentes, sus seres queridos temen por su relación. Gabrielle hace todo lo posible por obtener su independencia, pero con todo y su determinación, ella deberá confrontar los prejuicios de otras personas, así como sus propias limitaciones, con la esperanza de experimentar un amor fuera de lo ordinario. Una invitación a reflexionar sobre la percepción hacia las personas con capacidades diferentes. El guión de esta cinta es de Louise Archambault, la música de Francois Lafontaine, la fotografía de Mathieu Laverdiere, la dirección es de Louise Archambault; actúan Gabrielle Marion, Alexandre Landry y Mélissa Désormeaux.

Alexander y un día terrible, horrible… es una comedia que se basa en las aventuras de un pequeño de 11 años de edad, quien atraviesa el día más terrible y horrible de su joven y corta vida.

Descubrirá que no está solo, ya que su madre y su padre, así como sus hermanos, también están envueltos en su peor y terrible día. 

Todo inicia con un chicle pegado en el pelo, lo que desatará calamidad tras calamidad. Sin embargo, Alexander busca ser optimista y sabe que para salir de esto tienen que superar todo lo que les pasa juntos, como la familia que son. Actúan Jennifer Garner, Ed Oxenbould, Steve Carell, Kerris Dorsey, entre otros. Dirige Miguel Arteta y el guión es de Rob Lieber y está basado en la novela para niños Judith Viorst, escrita en 1972.

Drácula: la historia jamás contada. Una aventura épica de acción que protagoniza Luke Evans. La cinta narra la historia del conde Vlad Tepes, quien para defender a su pueblo de la invasión del sultán Mehmed, a cargo de Dominic Cooper. Qcude, con un oscuro ser, quien le promete hacerlo invencible en la batalla a cambio de un alto precio, dando así origen a la leyenda del conde Drácula; a partir de esto él se convierte en un sangriento guerrero, ya que la cinta nos muestra la faceta de un hombre dispuesto a todo para poder garantizar la seguridad de su gente ante las amenazas de su tiempo y de los crueles tiranos. La película es dirigida por Gary Shore, en su primera ópera prima.

Perdida, una producción de Estados Unidos. La historia parte en el quinto aniversario de boda, cuando Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido.
 
Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño hacen que todo el mundo se pregunte si Nick Dunne mató a su esposa.