Atlante ganó con lo justo 1-0 a Lobos BUAP esta noche en el estadio Andrés Quintana Roo, con lo cual se convirtió en el cuarto conjunto calificado a la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

En el partido que marcó el arranque de la fecha 13, última de la campaña regular, Potros de Hierro sacó ventaja a su condición de anfitrión y se llevó la quinta victoria del certamen con un gol del venezolano Giancarlo Maldonado al minuto 33.

La anotación del artillero azulgrana, en la ejecución de una pena máxima, no sólo dio la calificación a la fase final a su escuadra, sino que se convirtió en su décimo de la campaña para alcanzar a Diego Rafael Jiménez, de Lobos BUAP, en el liderato de goleo individual.

Los pupilos de Gastón Obledo totalizaron así 21 puntos para avanzar hasta el tercer sitio de la clasificación general. Ahora el cuadro azulgrana deberá esperar los resultados de Universidad Autónoma de Tamaulipas (en casa del Celaya), que suma también 21 unidades, y Necaxa (de visita ante Atlético San Luis), que lleva 18, para conocer su ubicación final.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Puebla, que venía motivado tras su pase a semifinales del Torneo de Copa MX, tras derrotar a Mérida 3-1 de visita, también tiene su pase a liguilla aunque se estancó en 20 unidades como quinto general.