En la casa 10 de calle Zapote, de la comunidad de San Lorenzo, del municipio de Xicotepec de Juárez, personal de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la delegación Puebla, aseguraron 60 kilos de marihuana, sin que fuera detenido el propietario.

‎El doctor Normando Bustos Berthea, delegado de la PGR, informó que el aseguramiento de los 15 paquetes en forma de ladrillo, confeccionados con cinta canela y con un peso de 4 kilos cada uno, obedece a la investigación de una denuncia ciudadana que indicaba que en dicho lugar se comercializaba drogas.

El delegado informó ‎que a las 8 horas del viernes dieron cumplimiento a la orden de cateo 469/2014, obsequiada por el juez tercero federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, derivada de la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/1141/2014.

Para tal cumplimiento intervino personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la subsede de Huauchinango, Puebla, en compañía de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de la institución.

Se dijo que el propietario de la casa se dio a la fuga al detectar la presencia de los federales.

Las investigaciones del hallazgo de la marihuana continúan.