En un evento que reunió a varias comunidades que integran el municipio de Zacatlán, se hizo la entrega de más de 450 materiales deportivos beneficiando a 25 primarias y a 9 mil 439 alumnos.

El presidente municipal Marcos Flores Morales, acompañado del inspector regional de Educación Física, Raúl Casas, llevó a cabo la entrega simbólica de los artículos deportivos a los alumnos de escuelas primarias que integran el municipio, como parte del Programa Federal de Ligas Deportivas Escolares y Clubes que inició la Comisión Nacional de Deporte (Conade) y que hace unos días se inauguró en el estado de Puebla.

El objetivo de este programa es la reducción de la obesidad infantil. México es, a nivel mundial, el número uno en padecer dicha enfermedad y Puebla, dentro del país, ocupa el octavo lugar en diabetes infantil. Las autoridades, alarmadas por estas cifras, buscan crear una cultura de deporte desde la niñez, que los incentive a realizar actividad física y sean agentes de cambio, impactando en generar hábitos saludables.

Por último, Marcos Flores recalcó que este programa es una muestra de las acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que beneficia en una necesidad latente para el país, que es el deporte. Asimismo, mencionó que en este programa, que se encuentra en su primera etapa, la distribución del material deportivo coadyuvará en otras áreas como drogadicción, alcoholismo y bullying, ayudando a crear una sana convivencia.

Tome nota

Marcos Flores recalcó que este programa se encuentra en su primera etapa y la distribución del material deportivo coadyuvará en otras áreas como drogadicción, alcoholismo y bullying, ayudando a crear una sana convivencia.