A partir del primer lunes de noviembre entran en funciones los primero cuatro verificentros en el estado de Puebla, los cuales serán supervisados con lupa, por lo que si incumplen, la autoridad poblana estará en condiciones de retirarles la concesión.

Y aunque el titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, reveló que no hay retrasos en la puesta en marcha de esos verificentros, recordó que se abren de acuerdo a los tiempos que se marcaron desde la licitación, “que fueron 60 días naturales con posibilidad de prórroga”.

Por eso afirmó que no se violentó ninguna normativa y el trabajo se aplica en tiempo y forma, pero además aclaró que esos centros no abrirán si presentan fallas.

En rueda de prensa, dijo que en el estado de Puebla no hay ningún centro de verificación vehicular que tenga alguna sanción, pero en caso de detectar anomalías, los ciudadanos tendrán disponible un teléfono rojo, para externar su queja, que será atendida de manera inmediata.

Asimismo, reveló que el gobierno poblano tendrá disponible el bloqueo remoto de los equipos, que se podrá realizar desde la secretaría: “Si se detecta alguna anomalía, serán sujetos de perder la concesión, si una cámara se apaga se realizará la verificación, hasta aplicar sanciones, no seremos tolerantes”.

El funcionario del gobierno poblano dijo que los horarios serán ampliados de 8 a las 20 horas de lunes a domingo, y la Comisión Ambiental de la megalópolis validará la entrada en funcionamiento de los equipos, para no permitir fallas.

Incluso, reveló que cuando estén los 17 centros operando en el estado habrá citas por teléfono, por eso afirmó que existe la capacidad para atender a todos.

Recordó que el histórico que tienen registrado es de hasta 45 por ciento del parque vehicular que verifica, cifra que esperan aumentar, porque se podrá verificar hasta 40 vehículos por hora.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Ambiental, Francisco Barnés Regueiro, afirmó que los verificentros tienen las medidas necesarias para evitar la corrupción, lo que incluye los sensores remotos para identificar vehículos en circulación que presenten anomalías.

Además, dijo que se llevará a cabo una supervisión visual, lo que refuerza que el combate a la corrupción se lleva a cabo, porque se controlan desde los hologramas hasta el apego completo a la normatividad.

El mensaje que mandaron a los habitantes del estado es que ofrecerán un servicio de calidad, por eso les piden que sientan al centro con confianza y que podrán circular en todos los estados de la megalópolis sin ninguna restricción.

Lo que buscarán será eficientar el tiempo de los ciudadanos responsables que acudan, porque los anteriores centros de verificación vehicular distaban mucho de brindar equipos de calidad. “Se podrá constatar las grandes diferencias que hay entre lo que se ofrecía anteriormente y lo que se ofrece ahora”, dijo Mario Rincón 

El dato
Los primeros cuatro cetros que están siendo validados
*Puebla
*Ciudad Serdán
*Tepeaca
*San Martín Texmelucan