El PRD pidió a los diputados de Guerrero designar, en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, a una persona que reorganice al gobierno estatal, abra canales de diálogo con la sociedad y se sume a las investigaciones para encontrar a los normalistas desaparecidos.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, indicó, luego de que Aguirre anunció que solicitará licencia al cargo, que se deben fincar responsabilidades a quienes las tengan en los tres niveles de gobierno por la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa el líder del sol azteca, Carlos Navarrete, leyó el pronunciamiento del CEN del partido en donde lamentó los hechos y exhortó a las autoridades a dirigir esfuerzos para localizar a normalistas desaparecidos.

Además confío en que el gobernador colaborará en las investigaciones sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, luego de que se diera a conocer que pidió licencia para separarse del cargo.

Destacó que se mantiene la “esperanza de encontrarlos vivos”. Foto: Xinhua