El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Puebla entregó apoyos a 350 productores de empresas sociales y sociedad cooperativas, para proyectos estratégicos, para aprovechar oportunidades productivas. Algunos de estos apoyos entregados alcanzaron una bolsa de 1.5 millones.

El delegado del Inaes en Puebla, Jorge Arroyo García, señaló que se respaldaron distintos tipos de proyectos.

Entre otros, los proyectos que contemplan la producción de alevín de trucha arcoíris, con el fin de dejar de importarlo, así como manzana de alta calidad, cultivo de flor anturios, cacahuate industrializado, pepino en malla sombra, café orgánico, miel de abeja europea, pimienta orgánica y aguacate hass.

El Inaes en la entidad poblana señaló que algunas empresas o cooperativas recibieron un monto hasta de 1.5 millones de pesos y en total aportó recursos por más de 21 millones de pesos.

El delegado Arroyo expuso que estas aportaciones van dirigidas al aprovechamiento de oportunidades productivas y a resolver restricciones o problemas específicos de una o varias actividades económicas sustantivas ejecutadas por las organizaciones del sector social de la economía.

El Gobierno de la República, a través del Inaes Puebla, hizo entrega de apoyos a 350 productores de empresas sociales y sociedades cooperativas para producir: alevín de trucha arcoíris con el fin de dejar de importarlo, manzana de alta calidad, cultivo de flor anturios, cacahuate industrializado, pepino en malla sombra, café orgánico, miel de abeja europea, pimienta orgánica y aguacate hass.

Es notable que entre los apoyos que recibieron estas empresas por parte del Inaes, en algunos casos las empresas recibieron hasta un monto de 1.5 millones de pesos y en total se entregó un monto total de más de 21 millones de pesos.

Estos recursos van dirigidos a la realización de proyectos estratégicos, a fin de aprovechar oportunidades productivas y resolver restricciones o problemas específicos de una o varias actividades económicas sustantivas, ejecutadas por las organizaciones del sector social de la economía (OSSE), propiciando el uso y aprovechamiento competitivo de los recursos del territorio donde se ubican.

Asimismo, los recursos están orientados a implementar las cadenas productivas que abarcan varios de los eslabones de la cadena de valor, producción primaria, procesamiento y comercialización, con lo cual generarán no sólo una importante cantidad de empleos, sino también una derrama económica de impacto en sus comunidades, beneficiando a la población de escasos recursos.

Además, al acto acudieron el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; Vanessa Barahona, delegada de la Styps; Alberto Jiménez Merino, delegado federal de la Sagarpa; Flavio Bayliss Gaxiola, delegado federal de la SG; Juan Pablo Jiménez Concha, delegado federal de la Secretaria de Economía; la legisladora federal por Zacapoaxtla, Josefina García, y Óscar Aguilar González, exdiputado federal.