Por unanimidad de votos, el cabildo de la ciudad, aprobó la Ley de Ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2015, que será enviada al Congreso del Estado para que se incluya dentro del paquete económico del Estado de Puebla, para el próximo año.
Los recursos que los regidores aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo superan los 4 mil 186 millones de pesos. 

En la sesión de cabildo los regidores también propusieron un monitoreo permanente de esta cifra, con la finalidad de respaldar que los rubros a los que sean asignados éstos recursos sean los de mayor trascendencia para el desarrollo de los poblanos.
Ante eso, el alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, reconoció el trabajo de las comisiones de cabildo por conformar un presupuesto adecuado a las necesidades futuras del municipio y sobre todo, porque actuaron con responsabilidad y pensando en el beneficio de los ciudadanos.
Se aprobó, dijo el regidor Ángel Trauwitz Echeguren un presupuesto austero y conservador que tiene beneficios fiscales para los contribuyentes.
El dictamen, presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, propone aplicar el gasto público del próximo año, con eficacia y eficiencia, con una política fiscal justa y acorde a las necesidades de los habitantes del municipio.
Una de las ventajas económicas que ofrece la Ley de ingreso para el 2015, es que se reduzcan hasta en 20 por ciento, los refrendos de licencias, en los servicios contemplados por el artículo 10 de la ley de ingresos, resaltó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.
En representación de la bancada PRI-Verde, la regidora Karina Romero Alcalá, afirmó que ambos partidos avalan la propuesta de ley y actúan con responsabilidad en las propuestas de la comuna, para que logren impactar en un mejor desarrollo, “por eso pedimos una política fiscal justa, acorde a los ingresos de cada contribuyente”.
Lo que pidieron los regidores de la oposición, es que la ley aprobada, no ofrezca trato diferenciado a los contribuyentes, por eso, celebran que se ajuste al 4.5 por ciento de incremento que marca la inflación del país, correspondiente al presente ejercicio fiscal.
El llamado que hicieron los integrantes del cuerpo edilicio, es para que se aplique un ejercicio cuidadoso de políticas públicas municipales y que se piense en los poblanos en cada decisión económica que se tome.
La finalidad que debe tener el ayuntamiento de la ciudad, dijo Kuri Carballo, es hacer frente a los rezagos sociales, a través del crecimiento económico, “ello ha sido posible, gracias al diálogo constante y al encuentro permanente con las principales cámaras comerciales”, todos trabajando por un mismo objetivo, el desarrollo económico del municipio de Puebla.
Y es que desde la perspectiva del regidor del Partido Verde Ecologista de México, el gobierno de la ciudad está convencido que la manera más eficaz de hacer frente a los rezagos sociales, es a través del crecimiento económico, que se traduzca en mejores empleos, mejores salarios, empresas productivas y un entorno competitivo.
Lo que debe realizar el cabildo de la ciudad, dijeron los regidores, es aplicar un monitoreo permanente de las variables internacionales que se presentan, porque seguramente incidirán en la movilidad económica del Estado de Puebla y del resto del país.

También aprueban zonificación catastral
En la misma sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos y de valores catastrales de construcción por metro cuadrado en el municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2015.