Al afirmar que la comuna ya firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), rumbo a los comicios federales del 2015, el alcalde Antonio Gali Fayad, dijo que los regidores, pueden promoverse en las diferentes regiones de la ciudad, porque realizan gestiones y son libres de salir con la sociedad.
Empero, para quienes colocan espectaculares, dijo que deben ser ellos mismos los que valores esa situación, pero de momento, todavía no tiene pláticas con ninguno sobre posibles aspiraciones para las diputaciones federales.
Lo que sí hizo la comuna, recordó Gali Fayad, es firmar un acuerdo para regular la propaganda electoral, para lo que facilitan las mamparas municipales para la propaganda, que serán sorteadas con los 10 partidos políticos que participarán en la contienda electoral.
El alcalde de la ciudad, reveló que ya giró instrucciones, para que los funcionarios municipales, sepan la responsabilidad de no participar de manera directa en los procesos electorales, por lo que, dijo, cuando se observe que cualquier funcionario utiliza un vehículo oficial para actos electorales será sancionado automáticamente.
Pero además, afirmó que a través del área de Transparencia están pendientes al respecto, “los funcionarios ya conocen su responsabilidad, si transgreden la ley serán sancionados, por lo que ningún centavo del municipio será desviado para las campañas políticas”.