Tenían cabello corto, tipo militar o policía, se hacían pasar como ministeriales, portaban armas de fuego cortas y radios de comunicación, al menos eran cinco y asaltaron a todos los que se encontraban en una casa habitación de la colonia Independencia, donde hay un apartado que funciona como consultorio.

Los asaltantes eran delgados, unos se cubrían el rostro con pasamontañas y otros lucían sus cabezas a casquete corto, pero dos se dijeron ministeriales y en un presunto cateo para combatir al narcomenudeo se metieron a la casa que se ubica en Oaxaca y Avenida Forjadores.

El que parecía ser líder de los asaltantes se dirigió a una de las propietarias de la casa, se metieron sin ninguna autorización, argumentando tener informes que en esa casa se vende droga.

Los desconocidos registraron uno a uno de los ocupantes de la propiedad, incluso un grupo de albañiles que estaban realizando trabajos, a todos los despojaron de carteras, celulares, relojes, dinero en efectivo y otros valores, que juntos sumaron más de 66 mil pesos como "bonin".

El asalto ocurrió cerca de las 11 horas, los delincuentes actuaron rápido y escaparon en un vehículo de características no reveladas, mientras que los afectados dieron parte al Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), para que a los pocos minutos hicieran acto de aparición elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), que con apoyo de la Policía Estatal, recorrieron la zona sin poder ubicar a los delincuentes pero estos ya se habían dado a la fuga.

‎Según el último informe del asalto, los delincuentes llevaban ropa de civil, pero hablaban como policías, se comunicaban como policías y hasta olían a policías.