La presidenta del patronato del sistema DIF municipal reveló que el dormitorio de la ciudad está casi listo y solamente le faltan algunos detalles, por lo que abrirá sus puertas para finales de octubre.

Entrevistada al término de la jornada de salud por el Día Mundial contra el Cáncer de mama, Dinorah López señaló que para contar con los aditamentos y los servicios “realizamos eventos para recaudar fondos, ropa, zapatos, ropa interior, pero también se recibieron en donación, literas, colchones, toallas, un comedor, mesas y sillas”.

Y aunque todavía no tienen cuantificada la inversión total, adelantó que para el día de la inauguración presentará todas las cifras de los recursos invertidos para construir el dormitorio.

Lo que viene en el sistema DIF municipal, agregó Dinorah López de Gali, es un fuerte trabajo con adolescentes, en busca que dejen las adicciones y para ello utilizarán las instalaciones del actual dormitorio municipales, con talleres y servicios médicos especializados, para apoyarlos y que los jóvenes puedan salir adelante.

La proyección, afirmó, es llegar cada vez a un mayor número de la población para atacar los problemas sociales y que los hijos de los poblanos, puedan salir adelante, “también queremos apoyar a los menores infractores”, para reencauzar su vida presente y que se proyecten hacia un mejor futuro, puntualizó la presidenta del sistema DIF municipal.