Como parte del compromiso con los ciudadanos de Tepeaca, el presidente municipal David Huerta Ruíz realizó una gira de trabajo por las comunidades de San Lorenzo La Joya, Tlayoatla Joya de Rodríguez, San Cristóbal Los Nava y San Hipólito Xochiltenango, para dar el banderazo de inicio a obras de ampliación de alcantarillado sanitario, ampliación de la red de agua potable y entrega de apoyos. 

El edil comentó que la inversión conjunta representa 4 millones 478 mil pesos, en el caso de San Lorenzo La Joya y Tlayoatla, y es una aportación conjunta con el Gobierno del República a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que demuestra el compromiso del nivel federal para combatir los rezagos sociales en el municipio.

Durante el arranque de acciones, el funcionario municipal subrayó que el trabajo de gobierno se nota, ya que se ha quintuplicado la inversión en obra pública y se ha atendido la necesidad de la población con la entrega de techos dignos, desayunadores escolares, material de construcción a instituciones educativas, drenaje, agua potable, electrificación, entre otras.

En San Cristóbal Los Nava puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, lo que le permite a los ciudadanos de la comunidad emplearse durante dos meses en actividades como rehabilitación de caminos y mantenimiento de parques.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener un trabajo conjunto con las autoridades auxiliares, ya que son ellas las que en primera instancia reciben el sentir de la comunidad, por eso aseguró que en su gobierno existe la plena convicción de respaldar en sus planes y proyectos a los representantes de las juntas auxiliares e inspectorías.   

Finalmente, aseguró que el manejo transparente y responsable de los recursos económicos ha permitido emprender acciones en cada una de las comunidades, lo que ha mejorado las condiciones de vida de sus pobladores.

El dato

La inversión conjunta representa 4 millones 478 mil pesos, en el caso de San Lorenzo La Joya y Tlayoatla, y es una aportación conjunta con el Gobierno del República a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que demuestra el compromiso del nivel federal para combatir los rezagos sociales en el municipio.