Habitantes de San Miguel Canoa manifestaron su rechazo a la creación de “guardias comunitarias” e indicaron que hace tiempo dejaron de ser el pueblo salvaje de 1968.

En rueda en rueda de prensa el movimiento Unidos por Canoa a través de Germán Luis Pérez López señaló que el problema de la inseguridad no es tan grave como lo asegura el presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez y sólo requiere pero dentro del marco legal.

Acompañado de vecinos y un regidor indicó que el edil auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, quiere crear una imagen de terror entre la población.

Pérez López advirtió que se quiere crear un grupo de choque armado que podría atentar contra la población además de que la posible incursión de la policía comunitaria se trata de una acción que está fuera de la norma legal.

Pérez Luis indicó que el San Miguel Canoa de 1968 quedó en el pasado y no se puede dar la imagen al exterior de que se trata de un pueblo violento donde no se puede transitar.

Indicó que como en toda comunidad hay problemas como personas que alteran el orden pero hasta ahora no se han suscitado hechos graves, estas declaraciones contrastan con los señalamientos que recientemente realizó el edil auxiliar, Raúl Pérez quien denunció que la inseguridad en su demarcación estaba aumentando.