Más de 63 mil encuestas para identificar a familias susceptibles de ser beneficiarias de PROSPERA Programa de Inclusión Social, se han aplicado en 92 municipios del territorio poblano durante los dos últimos meses, informó la Delegada Estatal en Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo.

Señaló que desde el mes de agosto un promedio de 200 Promotores Sociales, previamente capacitados, fueron asignados a diferentes regiones del Estado, para realizar la Encuesta de Características Socieconómicas de los Hogares (ENCASEH) a familias en mil 468 localidades seleccionadas por su alto grado de marginación.

“Personal identificado de PROSPERA instala mesas de atención en los municipios a impactar, en donde las familias interesadas pueden solicitar que se les aplique la encuesta y. posteriormente. se acude a aplicarla en sus hogares, para verificar que la información sea correcta y que la selección de familias sea lo más precisa posible”, afirmó la funcionaria federal.

De la Sierra Arámburo apuntó que el universo de familias a identificar, originalmente de 77 mil 800 a quienes se aplicaría la encuesta, se incrementará debido a que a la fecha se registra el 88 por ciento de avance en la meta y el proceso de identificación concluirá hasta el mes de diciembre.

La Delegada Estatal de PROSPERA, recordó que durante los meses de abril a junio se identificó a cerca de 60 mil familias, por lo que quienes fueron encuestados en años anteriores o tuvieron el Programa, deben consultar su situación llamando al teléfono 01800 500 50 50, antes de solicitar que se les aplique nuevamente la encuesta.

Por último, Nancy de la Sierra dijo que la aplicación del ENCASEH se lleva a cabo en todo el país y obedece a reglas de operación precisas que se establecen desde la Coordinación Nacional a fin de garantizar que los procesos sean homogéneos, claros y transparentes.