Para cerrar este año, las casas distribuidoras cinematográficas ya tienen listas las últimas películas que proyectarán. Disney estrenará Grandes héroes para mediados de noviembre, y En el bosque, para finales de diciembre.

Universal Pictures tiene contemplada Desechos y esperanzas, que estará en carteleras para mediados de noviembre.

Warner alista los estrenos de Annabelle y El Juez para finales de este mes de octubre.

En noviembre se lanzarán al mercado las cintas Interstellar, Quiero matar a mi jefe 2, y para diciembre, Relatos salvajes y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

Videocine tienen programado exhibir La leyenda de las momias, producción mexicana que forma parte de la trilogía animada de La leyenda de la Nahuala y La leyenda de la llorona, lo que será una delicia para la familia. La película saldrá a la luz el 30 de octubre. 

El 20 de noviembre sacarán al mercado Los juegos del hambre: Sinsajo primera parte, producción con grandes efectos que viene de buenos resultados en taquilla y este año se espera sea lo mismo. Y para diciembre cerrarán el año con Visitantes.

Diamond Films mantiene en carteleras La dictadura perfecta, la cual entró este fin de semana pasado a carteleras y ha causado impacto y ha generado buena taquilla hasta el momento, por lo que se espera que se mantenga otras semanas más como preferida. También para este mes se tienen contemplados los estrenos de cintas como Una buena mentira y Elsa y Fred; mientras que en noviembre se prevén los estrenos de Primicia mortal y Paddington.

Para finales de este mes, Corazón Films estrenará Pacto diabólico y Retornados, para noviembre Solo los amantes sobreviven y Rec 4: apocalipsis. En diciembre se exhibirá Sn. Vincent.

Hay otros estrenos que aún no tienen definidas las fechas, pero lo más probable es que, por su contenido, salgan a las carteleras antes de que termine el año; son películas como Éxodo: dioses y reyes, Los pingüinos de Madagascar, entre otras.

Es importante señalar que muchos estrenos de las casas distribuidoras están marcados por producciones de temporada, por lo que sus estrenos destacan películas del género de terror y suspenso para noviembre, mientras que las navideñas se programan para diciembre.

Sin embargo, las casas distribuidoras que se verán más favorecidas en las taquillas son las que tienen en sus producciones continuaciones o sagas, como Videocine con Los juegos del hambre: Sinsajo primera parte; Warner, con El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos; y Corazón Films, con Rec 4: apocalipsis, aunque esta última cinta no puede competir en taquillas con las dos antes mencionadas.

Cabe señalar que Sony es la única casa distribuidora que hasta el momento parece haber agotado ya sus cartas para este cierre de año y está esperando los primeros meses para sus estrenos, entre estos: Corazones de hierro, Annie y Una loca entrevista, por mencionar algunas.

Por último, así como hay grandes cierres para este 2014, también se perfilan como grandes estrenos y cintas esperadas para el 2015 producciones como la nueva versión de La Cenicienta, a cargo de Disney; Universal tiene a Gloria, Inquebrantable y su carta más fuerte: 50 sombras de Grey. Por su parte, Videocine contempla para el 2015 estrenos como Malaventura, Un gallo con muchos huevos, Las horas contigo. Esto sólo por mencionar algunas de las cintas que se disfrutarán el próximo año de las diferentes casas distribuidoras y productoras.