El diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta falleció a los 82 años, anunció este lunes la cadena de televisión estadounidense ABC News, citando a un miembro de su familia.

De la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, había sido diagnosticado de cáncer en 2006, precisó ABC News.

Óscar de la Renta era considerado uno de los más graneds diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas. 

Recientemente había creado el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney.

Semblanza

Nació en Santo Domingo, estudió en Madrid, vistió a las grandes estrellas de Hollywood y murió en Kent, Connecticut. El diseñador Óscar de la Renta falleció este lunes víctima del cáncer que le había sido diagnosticado en 2006. Su mujer, Annette, confirmó su muerte. Tenía 82 años.

Óscar de la Renta (Santo Domingo, 1932), había nombrado apenas hace seis días a Peter Copping, exdirector creativo de Nina Ricci, como su sucesor. El creador nació en una acaudalada familia dominicana, era sobrino del poeta Fabio Fiallo y partió a los 18 años a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y más tarde fue aprendiz de Cristóbal Balenciaga.

Tras dejar la capital española se mudó a Paría, para aprender en los talleres de Balmain. Lanzó su primera colección prêt-à-porter en 1965.

Entonces captó la atención de la primera dama de Estados Unidos, la legendaria Jacqueline Kennedy, quien lo eligió como uno de sus diseñadores de cabecera. De ahí continuaron años de vestir estrellas. Cameron Diaz, Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz y Nicole Kidman pasaron por sus estudios. Incluso firmó el vestido de novia que vistió a Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, el pasado 27 de septiembre.