Puebla capital se ubica entre las 5 principales ciudades del país con emprendedores y tiene miles de ideas innovadoras, pero se necesitan alicientes para fomentarlas, señaló el alcalde Tony Gali Fayad, durante la celebración del Día del Emprendedor.
En el gobierno local, dijo, se genera el impulso del capital humano para incrementar los niveles de productividad, porque el emprendedurismo, agregó, es la puerta para las oportunidades, la competencia y el fomento económico.
Es importante, afirmó el alcalde, desarrollar las capacidades emprendedoras entre las personas y sobre todo entre los jóvenes, porque moldear el espíritu empresarial fomenta la política de igualdad y de oportunidades para todos.
Invertir en los jóvenes y en la sociedad en general, afirmó, genera una sociedad más competitiva, por eso, el ayuntamiento se compromete con una ciudad más igualitaria y participativa, donde las oportunidades se conviertan en opciones de desarrollo para todos.

Por la creación de mil nuevas empresas
Acompañado de más de 500 jóvenes que buscan enfocarse en el emprendedurismo, Gali Fayad, dijo que una de las metas de la presente administración municipal, es impulsar la cultura emprendedora y la capacitación laboral, “en el presente gobierno, se busca impulsar mil nuevas empresas” y lograr caminar junto con los sectores económicos de la sociedad capitalina.
Los sectores de la sociedad poblana, dijo el edil capitalino, tienen que trabajar por una nueva cultura ciudadana, empresarial y de gobierno, porque el emprendedurismo no es solamente impartir cursos y talleres, es brindar capacitación y acompañar a las personas para que consoliden sus proyectos de vida.
Estamos en el camino correcto, dijo Tony Gali Fayad, en busca que a la ciudad le vaya mejor por eso, dijo que inmediatamente después del primer día del emprendedor, vendrán nuevos encuentros, para que los jóvenes y la sociedad en general, encuentren respuestas a las necesidades que no puede cubrir.

Emprender es el camino adecuado

Las autoridades municipales, afirmaron que emprender hoy en día, es el camino adecuado, porque quienes entran en esa dinámica, tienen mejores ingresos, que los que se contratan, pero además, resulta importante porque a nivel internacional siempre se compite.

La ciudad de Puebla, dijo el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Michel Chaín Carrillo, es un campo fértil para los emprendedores, porque permite enfrentar nuevos retos y consolidar proyectos innovadores.

No tenerle miedo a emprender

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, dijo que lo más importante es no tenerle miedo a emprender, “no duden en emprender para salir adelante”, porque la competencia internacional exige superar los obstáculos que existen y lograr consolidar el proyecto emprendedor que cada uno tiene.

Emprender agregó el delegado en la entidad poblana, es parte de una actitud para enfrentar nuevos retos, por eso, cada vez, más jóvenes buscan convertirse en empresarios, desde su origen, con proyectos innovadores y con propuestas que tienen grandes posibilidades de ser exitosas.