Así te envuelve México se denomina el gran espectáculo que presentarán el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla el próximo 13 de noviembre a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Si el ballet con fama mundial cada vez que se presenta en un escenario es sinónimo de asombro en cada una de sus representaciones, ahora con la impresionante fusión de la Orquesta Sinfónica de la UAP, a cargo del maestro Alberto Moreno, los poblanos disfrutarán de Así te envuelve México.

Ambas instituciones están de gira por Sudamérica así como por las principales plazas de nuestro país, ofreciendo un espectáculo donde se mezcla la música, la tradición y las coreografías, reflejando en el escenario gran parte de nuestra cultura mexicana, lo anterior porque el espectáculo se compone de 10 piezas, entre estas: “La danza del venado”, de la región de Sonora; “Los concheros de origen azteca”, así como momentos importantes de la historia de nuestro país, entre estos la Revolución mexicana. Importante decir que además del espectáculo se incluirán diferentes sorpresas dependiendo la sede donde se presenten.

De esta manera la OSBUAP y el ballet de fama mundial con 62 años de trayectoria y el cual es dirigido actualmente por la hija menor de Amalia Hernández ofrecen un evento de gran altura para todo el público, ya que tanto chicos como grandes podrán disfrutar de las bellas estampas mexicanas y de la música de nuestro México en este espectáculo lleno de color, baile, ritmos, sabores y mucha tradición, así como riqueza cultural, donde es importante destacar algunos elementos distintivos como lo son los diferentes cambios de escenografía y el vestuario.

Importante decir que en este espectáculo de aproximadamente 90 minutos, donde se realiza un recorrido por las entidades más emblemáticas de nuestro México, estarán participando en escena más de 240 artistas, que serán los encargados de este viaje cuyo objetivo principal es que lata fuerte el corazón de los presentes.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de la UAP se consolida no sólo como una de las mejores del país, sino como la más versátil, ya que independientemente de ofrecer sus clásicos conciertos que van desde la música clásica, la representativa de nuestro México, en los últimos años ha dado grandes sorpresas musicales con sus fusiones, acompañando a grupos como Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules y ahora con este nuevo espectáculo que está dando de qué hablar, en lo que es un evento de gran formato en todos los sentidos, tanto por el número de artistas arriba del escenario, como por todo lo que presentan. 

Hay que recordar que ambas instituciones se presentaron recientemente juntas con este espectáculo como parte de los festejos para conmemorar los 80 años del Palacio de Bellas Artes.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico de Taquilla Cero. Zona Preferente: mil 120 pesos, Luneta: 810, Platea: 540, Palcos: 810 y Galería: 380 pesos.