En el Día Mundial de las Misiones, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los fieles católicos para salir en apoyo de los habitantes que tienen las mayores necesidades y con ello cumplir con los principios de la Iglesia católica, que está en la entraña del amor trinitario, el padre, el hijo y el espíritu santo.

El Día Mundial de las Misiones, recordó el arzobispo poblano, se celebra con el lema “Renace la alegría” y es también conocido por el acrónimo Domund, que indica el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro de Dios.

Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa recordó que cada año, el penúltimo día domingo de octubre, la Iglesia lo dedica a trabajar y orar por las misiones. Y ante eso, recordó que la finalidad de la actividad misionera es nacer y renacer a la vida de la fe.

Víctor Sánchez Espinosa reveló que la Iglesia católica celebra este domingo, el último de octubre, el Domingo Mundial de las Misiones, “que es toda una jornada de sacrificio, de cooperación por las misiones”.

La Iglesia, recordó, “nos ha dicho Aparecida, hace siete años, es una Iglesia en misión permanente, todos somos discípulos y misioneros de Cristo, sobre todo ustedes, pueblo misionero de Cristo”, a quienes llamó a llevar apoyo a quienes tienen mayores necesidades.

El Domingo Mundial de las Misiones, recordó el arzobispo poblano, es una jornada anual en que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero y de encuentro para promover la fe católica en Cristo.

Finalmente, afirmó que el evangelio de este domingo, dedicado a las misiones, en este penúltimo domingo de octubre, “nos invita a ponernos en camino, a compartir con otros la buena nueva de Jesús”, pero además, afirmó que nos invita a comunicar que Dios es bueno y quiere que vivamos como hermanos, eso significa, como dice el papa, anunciar el evangelio con alegría al hablar de Cristo.