Otto Sauter, reconocido como uno de los trompetistas más importantes del mundo se presentará en Puebla como solista invitado de la Filarmónica 5 de Mayo, en el marco de la Temporada de Conciertos Otoño 2014. Este concierto estará bajo la batuta del Director huésped, David Pérez Olmedo y contará con la participación del trompetista mexicano, Armando Cedillo. La cita es este 17 de octubre a las 19:00 h., en el Auditorio de la Reforma (zona de Los Fuertes). La entrada es gratuita.

La Filarmónica interpretará un programa conformado por Obertura Coriolano, de Ludwig V. Beethoven; Concierto No. 2 para Trompeta Piccolo y Orquesta en Do Mayor, de Michael Haydn; Concierto para dos Trompetas Piccolo, de Anonymus, Torelli School; Concierto No. 3 para Trompeta Piccolo y Orquesta en Re Mayor, de Johann Melchior Molter; Sinfonía No. 9, de Antonìn Dvoràk.

Otto Sauter como especialista en la Trompeta Piccolo ha actuado en las salas de conciertos más importantes del mundo. Desde 1999 es el director artístico del Bremen International Trumpet Festival. En 1994, Sauter fundó The Bremen Trumpet Academy que bajo su tutela ofrece a los trompetistas jóvenes más talentosos de todo el mundo un programa único de trabajo del instrumento. Con el sello discográfico EMI Classics, Sauter empezó la grabación de “World of Barroque” con conciertos de su colección -cerca de 600 composiciones redescubiertas del barroco y de principios del clasicismo- que no habían sido ejecutadas en los últimos 250 años. Además de su trabajo como solista, Otto Sauter recorre el mundo con su ensamble “Ten of the Best”, el cual une a diez de los mejores trompetistas del mundo. 

David Pérez Olmedo, director huésped, es egresado de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido invitado a dirigir agrupaciones como la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de Aguascalientes, la Juvenil “Carlos Chávez”, la Sinfónica Infantil y Juvenil de México, entre otras. En febrero de 2012 dirigió el estreno de su obra, la Suite Trochilibrí, al frente de la Sinfónica “Carlos Chávez”, en el Centro Nacional de las Artes. Actualmente se desempeña como director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA).

El segundo solista invitado en este concierto es Armando Cedillo, quien actualmente es maestro de trompeta de la Escuela “Vida y Movimiento”, del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Es fundador y director del Festival Internacional de Trompeta “Rafael Méndez”, uno de los más importantes a nivel mundial.

Mayores informes sobre próximos conciertos en www.cecap.puebla.gob.mx