Al asegurar que en la actualidad ya son la mejor universidad particular del país, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que el objetivo para los próximos cinco años es colocarse entre las mejores instituciones de educación superior de Latinoamérica.

“México ya nos quedó atrás en desarrollo educativo, calidad y extensión académica”, señaló el rector al asegurar que la meta se cumplirá durante el tiempo que le resta de su gestión al frente de la institución.

En el marco del Festejo de las Américas 2014, Derbez Bautista entregó reconocimientos a 161 trabajadores académicos y administrativos. Tras felicitarlos, agregó que cada trabajador le dice al mundo “mi trabajo ha hecho esta institución, porque ustedes son la cara de la universidad, que se traduce en una cara de éxito y de satisfacción”.

En la UDLAP, aseguró el administrador central, tienen lo mejor de México en los últimos 75 años, por eso dijo que desde este momento inician los festejos del 75 aniversario: “Por ustedes, los trabajadores, tenemos el sitio que ahora ocupamos”.

En el evento, reveló que la última encuesta de Universum, que entrevista a 930 egresados universitarios, indica que la UDLAP es hoy en día la tercer mejor universidad del país, solamente detrás de la UNAM y del IPN, y eso demuestra el trabajo realizado en la calidad de los egresados: “El mérito no es de una persona, es de todos ustedes”.

Reconocimientos
Como parte de los Festejos de las Américas 2014, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la ceremonia de entrega de Preseas UDLAP 2014, evento en el que se reconoció los años de trabajo, entrega y dedicación de 161 galardonados entre académicos, administrativos y personal sindicalizado de la institución.

“Hoy reconocemos el trabajo del mejor grupo de personas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, por lo que es un orgullo para mi entregar un reconocimiento a la comunidad UDLAP que cumple 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo ininterrumpido dentro de la institución, ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, la Universidad de las Américas Puebla es hoy la mejor universidad de nuestro país. Sin ustedes la institución no sería lo que es hoy, por lo que les pido sigan entregando el orgullo de ser USLAP”, afirmó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Logotipo especial
El primer lugar del concurso para la selección del logotipo que usará la universidad durante todo un año para celebrar su 75 aniversario, lo obtuvo el logotipo elaborado por Ernesto Belmont Ruiz, estudiante de tercer semestre de la carrera de Diseño de Información Visual de la UDLAP. “Me siento muy satisfecho y orgulloso de que mi logotipo haya superado las otras 92 propuestas y esto me inspira mucho y me da mucha energía para seguir trabajando y diseñando”.

Explicó que en su logotipo hizo una mezcla de los elementos más representativos de Puebla y de la UDLAP. “Lo que yo representé en mi trabajo es la tradición de Puebla a través de su talavera y mezclé los colores de la UDLAP, que representan a la universidad para dar como resultado final el número 75 en talavera sin su color tradicional, que es el azul”.