La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), abrió sus puertas para recibir a más de cuatro mil alumnos de preparatorias y bachilleratos en la ya tradicional Expo UDLAP para que conozcan el secreto de las 53 opciones académicas que ofrece la casa de estudios localizada en Cholula.

El objetivo es que los chicos y chicas tengan una experiencia y orientación vocacional, que desde la perspectiva de los asistentes les acerca las diferentes opciones que ofrece la UDLAP  los alumnos de nuevo ingreso.

Los cuatro mil jóvenes en compañía de sus padres asistieron a los talleres, exposiciones y pláticas con catedráticos de la UDLAP.

Entre las carreras por las que los estudiantes de preparatoria y bachillerato más preguntaron, destacan las del área de negocios, Psicología, Mercadotecnia, y Medicina.

Luis Enrique Lara, titular de la Dirección General de Incorporación Estudiantil de UDLAP 2014, insistió que durante el encuentro, los adolescentes conocen las instalaciones universitarias como salones y laboratorios para realizar talleres y presentaciones.

En la Expo UDLAP 2014 además entran a laboratorios como el de fotografía, el de óptica, el de biomédica que cuenta con simulador de señales físico-eléctricas humanas y sensores para aparatos médicos; y el laboratorio de energías renovables.

Los chavos asistieron a conferencias de primer nivel en el auditorio de la universidad como “Apple: Liderazgo en Innovación”, la que fue impartida por Jair de la Garza, titular del mercado Educativo en México y el cono Norte de Latinoamérica de Apple.
A su vez, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista respondió a diferentes dudas de los estudiantes y padres de familia en el foro “Diálogos con el rector”.

“En la UDLAP garantizamos la mejor calidad posible en todas nuestras licenciaturas y posgrados, la cual está reconocida por diferentes organismos acreditadores nacionales e internacionales como la Secretaría de Educación Pública Federal, la Sacsco, la Fimpes, entre otras; así como por los rankings regionales, nacionales y mundiales que nos ubican en los primeros lugares.”

”En la Universidad de las Américas Puebla nuestros estudiantes aprenden a aprender y aprende a hacer, a fin de desarrollar en ellos la capacidad para ser mejores en todo lo que ellos hagan.”

Durante la Expo UDLAP 2014, el rector Derbez Bautista mantuvo una charla vivaz para captar la atención de los estudiantes que ven en la UDLAP a una institución de calidad educativa.

“La UDLAP es el futuro de todos, y prueba de ello es que cuenta con las mejores instalaciones y las más actuales herramientas tecnológicas que darán a los estudiantes una formación integral y una experiencia multicultural”, insistió el principal promotor de la Universidad de las Américas.

Mientras Luis Ernesto Derbez se esmeraba en reiterar las bondades de la universidad a su cargo, varios jóvenes escuchaban, en el campus de la universidad de Cholula las, explicaciones académicas de varios catedráticos y decanos de la UDLAP, sobre temas específicos de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrece la universidad localizada en tierra cholulteca.

***
Entre las actividades académicas de la Expo UDLAP, los aspirantes a universitarios participaron en charlas informativas de los talleres de orientación vocacional, para no errar en los estudios a tomar en la universidad y en su vida como profesionistas. También, hubo prácticas en los diferentes laboratorios, con lo que se obtienen experiencias reales, y participaron en los talleres interactivos, exposiciones, recorridos por las instalaciones y la aplicación del examen de nuevo ingreso.

Para los atletas que también quieren sobresalir en los estudios, tuvieron varias demostraciones por parte de los equipos representativos de la UDLAP, que dieron lo mejor ante quienes en un futuro posiblemente les disputen sus puestos y las becas.

Desde hace más de un lustro, la Expo UDLAP es uno de los eventos más representativos con los que la universidad poblana ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos por todas las actividades académicas, culturales, deportivas e innovaciones tecnológicas que permiten demostrar la educación integral y multicultural que la UDLAP ofrece cotidianamente a sus alumnos.

***
Y si algunos estudiantes de diferentes preparatorias ya se ven en los diferentes equipos deportivos de Aztecas, otros jóvenes se veían tocando el violín o el violonchelo de la orquesta de cámara de la UDLAP; en el auditorio, el rector no permitía que los chavos y sus padres perdieran detalle de su discurso educativo.

Todos esos aspectos aderezaron la charla de Derbez Bautista con padres de familia y aspirantes en el auditorio de la universidad, donde el rector reiteraba una y otra vez para que quedara claro en la mente de sus invitados, los extraordinarios rankings de la UDLAP en México y el extranjero.

“Los rankings regionales, nacionales y mundiales, que nos ubican en los primeros lugares, así lo muestran.”

”En la Universidad de las Américas Puebla, nuestros estudiantes aprenden a aprender y aprenden a hacer, a fin de desarrollar en ellos la capacidad para ser mejores en todo lo que ellos hagan cotidianamente”, reiteró un efusivo Luis Ernesto Derbez.

“La norma de la UDLAP es eficiencia y eficacia, por ello buscamos que en los próximo cinco años la Universidad de las Américas Puebla sea la mejor universidad de América Latina”.