A dos días de que terminó el plazo para el canje de placas gratuito, organizaciones sociales y legisladores solicitaron una tregua a fin de que no sean detenidas y llevadas al corralón de manera inmediata las unidades que no cuenten con las láminas azules

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Chedraui Budib exhortó a la administración estatal a que se "sensibilice" y postergue el decomiso de los vehículos que no cuenten con las placas nuevas, y que ofrezca opciones a los automovilistas que no pudieron realizar su canje.

Reconoció que hubo un plazo suficiente para realizar el cambio de sus láminas por unas nuevas y cumplir con lo establecido por la administración estatal, sin embargo, consideró que muchos automovilistas enfrentaron complicaciones económicas para ponerse al corriente.

Comentó que dentro del proceso de canje, propietarios de automóviles de Puebla por cuestiones de documentación no pudieron completar este procedimiento en diferentes ocasiones que se presentaron en los módulos de atención.

Manifestó que son miles de unidades que no obtuvieron sus placas y que serían susceptibles a ser embargadas y por consecuencia la autoridad estatal no tendría la capacidad para almacenarlas, por lo que estimó prudente que se ofrezcan opciones para que cumplan con esta obligación.

Piden ayuda a diputados
Durante el miércoles, diversas organizaciones solicitaron la intervención del Congreso de Puebla para que la Secretaría de Finanzas les conceda una prórroga en el canje de placas de circulación.

Los diputados recibieron los respectivos oficios durante la sesión de la Comisión Permanente, los cuales fueron enviados a comisiones para su respectivo análisis.

El primer oficio lo presentó Luis Antonio rey, integrante de la Confederación Nacional campesina (CNC) y de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social.

Otro más lo envió Pablo Pérez Romero y otros firmantes de la sociedad de Floricultores de Texmelucan; ellos además solicitan el servicio de un módulo de la Secretaría de Finanzas en San Martín Texmelucan, para efectuar los trámites correspondientes a la regularización de placas y documentos de toda clase de vehículos.

El plazo para cambiar placas venció este martes 30 de septiembre, por lo que en breve el gobierno del estado y las autoridades municipales iniciarán operativos para retirar de la circulación los autos con placas viejas.

Tome nota 
Manuel Arceo García, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, indicó hace unos días que a partir del 1 de octubre aquellos propietarios de vehículos que no hayan cambiado sus placas dejarán de circular.