La ponchadura de una llanta y el exceso de velocidad con que era tripulada una camioneta Chevrolet tipo Traker‎, sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de San Pablo Xochimehuacán, provocó la muerte de una mujer de 86 años de edad y la detención del hijo de ésta, quien manejaba la unidad, misma que se volcó.

Además de la muerte de Guadalupe García Sánchez, resultaron con lesiones de consideración María Eva Hernández y un niño de seis años de edad, además del conductor, Álvaro Rico y García, quienes tuvieron que ser hospitalizados, aunque el conductor quedó en calidad de detenido.

De acuerdo con el primer reporte del accidente, éste se registró cerca de las 13 horas en el kilómetro 123.8 de la México-Puebla, ‎con dirección al Distrito Federal, el vehículo Chevrolet tipo Tracker, de color Champagne, placas MSH-79-06 del Estado de México, era conducido con exceso de velocidad y una de las llantas traseras reventó.

‎El vehículo se volcó y dio varias vueltas, falleciendo la mujer adulta dentro de la unidad, mientras que los heridos fueron atendidos por paramédicos del 060 y de SUMA, a quienes trasladaron a diversos hospitales.

Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de Delitos Culposos Oriente, quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la desafortunada mujer y de las investigaciones correspondientes.