Derivado de las acciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se logró el aseguramiento de Raymundo Carreón Domínguez y Julio Hernández Castillo, de 26 y 33 años de edad, respectivamente, como probables responsables de portación de arma de fuego sin licencia, lesiones y delitos contra funcionarios públicos. 

De acuerdo con el parte informativo, elementos de ambas corporaciones policiales recibieron el reporte vía C4 y CERI, sobre dos sujetos armados que, en San Felipe Hueyotlipan, viajaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy con placas XUC-6343 del estado de Tlaxcala, amedrentando a los vecinos.

De inmediato, policías estatales y municipales desplegaron una estrategia operativa por la referida zona, acción mediante la cual lograron ubicar en la intersección de las calles Independencia Sur y Benito Juárez el vehículo con las citadas características. 

Al percatarse de la presencia policial, los probables responsables  aceleraron la marcha del vehículo y lesionaron a un uniformado municipal que había descendido de la patrulla, por lo que se inició una persecución. 

En calle Benito Juárez Poniente y calle Independencia Sur, elementos de la SSPTM aseguraron a Julio Hernández Castillo, a quien le fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En tanto, los uniformados estatales lograron asegurar, en avenida Aquiles Serdán Sur y calle Benito Juárez Poniente, a Raymundo Carreón Domínguez, quien llevaba entre su ropa un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, ambas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.