La familia de Malcolm Young ha confirmado que el guitarrista de AC/DC padece demencia. “Agradecemos a todos el respeto a su privacidad”, han dicho en un comunicado enviado a la revista People.

A finales de la pasada semana, el Sydney Morning Herald informó de que Malcolm Young había sido internado en una residencia especializada en demencia de Sydney, Australia en la que recibe cuidados durante las 24 horas del día.

“Si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le ha puesto en atención a tiempo completo en Lulworth House”, dijeron fuentes cercanas a la familia al periódico austrliano.

Malcolm Young anunció el pasado mes de abril que dejaba AC/DC después de 41 años, debido a unos problemas de salud sin especificar. Durante este tiempo, el secretismo ha rodeado a su verdadero estado, si bien la banda publicará nuevo disco Rock or Bust en diciembre y hará una gira para 2015 sin Malcolm.

Tanto en la grabación del disco, realizada la pasada primavera en Vancouver como en la próxima gira, será Stevie Young sobrino de Malcolm y Angus quien se encargará de las labores de guitarra rítmica.

Malcolm Young, guitarrista, letrista y cofundador de la legendaria banda australiana AC/DC, ha sido internado en una casa de reposo en Sídney debido a que padece demencia, informaron hoy medios locales.

En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto, y por ello no iba a participar en la grabación del álbum de AC/DC Rock or bust.