Después de tres años de abrirse camino, la cuarta Exposición Internacional de Automóviles de China que se realiza en Macao —Cuarto Salón del automóvil en Macao—, está captando la atención internacional al convertirse en una plataforma para que los vehículos diseñados y fabricados en China, por automotrices nacionales, tengan acceso a los mercados internacionales.

La exposición contará con el auspicio de China National Machinery Industry Corporation —Corporación Nacional de la Industria de Maquinaria de China—, Nam Kwong (Group) Company Limited, y la Asociación de Exhibiciones y Convenciones de Macao y está organizada por China National Automotive Industry International Corporation (Corporación Internacional de la Industria Automotriz Nacional de China) y el Centro de Exhibiciones y Convenciones Internacionales Nam Kwong. 

El evento tendrá lugar en salón de exposiciones "Cotai" del hotel The Venetian Macao del 7 al 9 de noviembre de 2014.

Macao ya se convirtió como un enlace importante entre China continental y el mundo, un centro turístico y de entretenimiento de reconocimiento internacional y una plataforma de servicios para el comercio de China con los países de habla portuguesa. 

El enclave, con ingresos de aproximadamente 44 mil millones de dólares y más de 29 millones de visitantes internacionales al año, tiene una serie de hoteles de renombre internacional. 

Los ingresos del juego en Macao fueron 600 por ciento más que los de Las Vegas el año pasado. Gracias a su crecimiento acelerado, el área va en camino a convertirse en un verdadero centro de recreación global de primer nivel.

Con la ubicación estratégica de Macao a las puertas de China continental, el Salón del automóvil en Macao ha probado su alcance internacional al lograr reunir a más de 60 importantes marcas de automóviles de 15 países y regiones de todo el mundo con las marcas de automóviles chinas, incluyendo Dongfeng Motor, GAC Motor, Beiqi, Changan Automobile, SAIC Motor, JAC, China North Industries Group, Great Wall Motors, Zhengzhou Yutong Bus y Shenzhen Wuzhoulong Motors. 

Además, la empresa estatal Electric Vehicle Industry Alliance of China (Alianza Industrial de Vehículos Eléctricos de China), junto con los ocho principales nuevos fabricantes estatales de vehículos eléctricos del país, incluyendo FAW y Potevio, participarán en la exposición de este año. 

Entre las marcas de lujo e importadas que exhiben en el Salón se encuentran Bugatti, Pagani, Lamborghini, Bentley, Mercedes Benz, Land Rover, Jaguar, Volkswagen, Audi, Volvo, Lexus, BMW, Nissan, Noble, Mitsuoka, Lorinser y Tesla. 

Otros eventos que tendrán lugar paralelamente durante el Salón del automóvil incluyen unas 20 cumbres y eventos de gran importancia. 

Se espera que la exposición, que ocupa más de 62 mil metros cuadrados, atraiga a más de 165 mil visitantes, lo que la convertiría en la exhibición profesional más visitada y de más alto perfil en Macao a la fecha y marcaría un nuevo hito en el sector de exhibiciones de la región.

FUENTE China National Automotive Industry International Corporation