El alcalde Antonio Gali señaló que uno de  los objetivos de su administración es posicionar a Puebla –nacional e internacionalmente- como una ciudad inteligente bajo el principio de la equidad social.

Al inaugurar las Jornadas de Innovación Rumbo a una Ciudad Inteligente, encabezadas por la especialista Pilar Conesa, el Presidente Municipal mencionó que en la era global, las ciudades se han convertido en espacios con capacidad para innovar y elevar la calidad de vida de sus habitantes, combatiendo la marginación y fortaleciendo la competitividad.

Destacó que gracias al esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se han realizado programas de alto impacto en materia de desarrollo social, porque la gente es lo más importante en una metrópoli.

Tony Gali subrayó que su gestión construye la estrategia Smart Puebla que tendrá un enfoque estrictamente social. Por ello, pidió a los integrantes del Gabinete Municipal y a los regidores construir juntos una ciudad de progreso.

Agregó que las ciudades inteligentes otorgan servicios más eficientes con el aprovechamiento de nuevas tecnologías y, además, privilegian la participación social como base del desarrollo.

Pilar Conesa, Directora  General del Congreso Internacional Smart City, reiteró que el objetivo de las ciudades inteligentes es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la aplicación de los recursos públicos para otorgar servicios eficientes e innovadores.

En ese sentido, destacó que el esquema de ciudad inteligente debe ser creativo, inclusivo, abierto y colaborativo.

Al evento asistieron los secretarios, directores y coordinadores de las distintas dependencias y organismos que conforman la estructura municipal, así como los regidores del Cabildo. 

Durante este miércoles y jueves se desarrollarán mesas de trabajo, organizadas por la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones a cargo de Juan José Cué, para abordar temáticas como tendencias de movilidad y planeación, energía y medio ambiente, servicios públicos y gobierno abierto, resiliencia y seguridad, talento e innovación.

En las jornadas participan especialistas como Jordi Julià, Alex Ivancic, Sergio Jerez, Luis Fontanals, Esteve Almirall, entre otros, quienes comparten sus experiencias con servidores públicos, representantes del sector académico y de la iniciativa privada.