Luego de lo que fue su participación con la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20 con una excelente actuación individual, Estefanía Fuentes del Razo, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digital por el Tecnológico de Monterrey en Puebla, ha recibido la convocatoria para participar con la Selección Mayor que jugará a partir de mediados de octubre en el Premundial a realizarse en Estados Unidos, con miras al Mundial del 2015 en Canadá de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Fuentes confiesa que no esperaba un llamado al “Tri” mayor de una manera tan rápida, sin embargo confirma que está lista para ganarse un lugar, ya que son 30 las jugadoras convocadas pero solamente serán 22 las que conformen la plantilla final. De conseguirlo, Estefanía cumpliría otro de sus sueños, ya que se formó como primer objetivo el asistir a un mundial, cosa que ya logró con la Sub-20. Ahora “la vara” esta puesta en asistir con la Selección Mayor a otro mundial, a unas olimpiadas o ambas.

“El nivel es mucho más alto, las chicas que juegan en la mayor ya juegan profesional en Estados Unidos y algunas en Europa y pues yo sigo jugando futbol colegial en México, creo que esa ha de ser una de las mayores ventajas que tienen y la experiencia con la que ya cuentan,  porque todas ellas ya han ido a mundiales, premundiales, panamericanos, olimpiadas, de todo, entonces pues apenas voy empezando en esto, pero con trabajo duro y creyendo en mi misma puedo quedar en la lista y porque no, buscar un puesto dentro de las 11 titulares”.

Fuentes del Razo quien se define a sí misma como una jugadora apasionada y aguerrida, es una persona acostumbrada a emprender su liderazgo en cada grupo en el que participa independientemente del ámbito al que pertenezca, es por ello que espera quedarse en esta ocasión con el equipo mayor, con el que ya ha jugado anteriormente.

Además y gracias a su talento ha recibido varias ofertas, entre las que se encuentra el poder  terminar su carrera en los Estados Unidos, situación que le abriría las puertas al profesionalismo.

“Hace poco no tenía esa meta, pero ahorita me están surgiendo oportunidades y pues ya estando en Estados Unidos las cosas ya son mucho más fáciles, hablando de futbol y sí, ahora sí me gustaría acabar mi carrera y jugar profesional, no lo veo como un modo de vida, pero sí para tener la experiencia y quitarme el gusanito de saber que se siente tener un sueldo por jugar futbol y decir soy jugadora profesional”.

La selección iniciará su camino por el boleto al mundial el 15 de octubre frente a Costa Rica, posteriormente se enfrentaría a Martinica y a Jamaica. En la lucha deportiva rumbo al Premundial, Estefanía Fuentes está convocada junto con otras siete ex integrantes de la Sub-20 que estuvieron en el pasado mundial, con la firme intención de quedarse con una de las plazas.