Conmemorando el 249 aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el día de ayer, autoridades municipales de Atlixco encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra realizaron una ceremonia cívica e izamiento de bandera a toda asta, recordando este día de relevancia en la historia de la nación.

Posteriormente a este acto, el munícipe, acompañado de regidores, visitó la escuela secundaria técnica número 3, para presenciar, junto a diferentes autoridades educativas y líderes sociales, la ceremonia que alumnos y docentes prepararon en honor a José María Morelos y Pavón.

En su intervención, el alcalde de forma muy emotiva señaló a Morelos como el personaje que no sólo estableció principios de lucha por la libertad, sino también estableció principios de legalidad del nuevo México independiente.

“Quiero felicitar a toda la escuela secundaria técnica número 3 por esta celebración, y quiero reconocer este esfuerzo en la disciplina y en el orden me uno a estos festejos; el ayuntamiento quiere hacer equipo con todos las maestros, padres de familia y toda las autoridades educativas, civiles y militares para que por medio de la educación y con los principios que inspiraron la Independencia hagamos un fuerte equipo para que en nuestro municipio y la región se siga trabajando por la independencia a la que aspiramos todos los mexicanos, todos los poblanos y todos los atlixquenses”, subrayó el munícipe.

A su vez, anunció que el gobierno municipal iniciará la construcción del aula de medios, así como el techado de su cancha de usos múltiples. “Esto no sólo es por el cariño, sino también respondiendo a su petición y con el afán de que la escuela secundaria técnica número 3 siga siendo una de las mejores de Atlixco y la región”, concluyó el edil.