Durante la visita de la senadora Blanca Alcalá Ruíz, el pasado domingo 28 de septiembre, al municipio de Chalchicomula de Sesma se llevó a cabo la entrega de la documentación para el programa de fertilizante PIMAF 2015; asimismo, se puso en marcha una jornada con servicios de salud, legal y cine móvil como parte de llamada Ruta Blanca.

Contando con la presencia del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez; jueces de paz, comisarios, regidores y funcionarios de la comuna, la senadora dio a conocer las reformas aprobadas de las principales leyes en el 2014.

Posteriormente, el director de Desarrollo Rural Municipal, José Luis Sánchez Román, entregó la documentación correspondiente para el programa de fertilizante PIMAF (Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol) 2015, con el objetivo de contribuir al logro de la seguridad alimentaria y fortalecer el sector agrario.

Después, las autoridades municipales, acompañadas por la senadora Blanca Alcalá, se trasladaron al parque de Los Cedros, en donde pusieron en marcha una jornada de servicios de salud y legales, y un cine móvil itinerante, denominado Cine de la Gente; todo esto, como parte de la llamada Ruta Blanca.

Finalmente, el primer regidor de la comuna, Juan Navarro Rodríguez, agradeció la presencia de la senadora y anunció que su administración dio inicio a poco más de 20 obras en el municipio.