El alcalde de Izúcar, Manuel Madero González, en conjunto con autoridades del estado, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), con un costo de 25 millones 640 mil pesos y con una aportación municipal de 6 millones 410 mil pesos.

Asimismo, el gobierno del estado entregó a la comuna una Unidad Móvil de Salud, una ambulancia de traslado y una Posada de Apoyo a Mujeres Embarazadas, que se encuentra en el hospital general. Además, se hizo la entrega oficial de la rehabilitación de las casas de salud de San Juan Colón, San Lucas Colucan y San Nicolás Tolentino.

En su intervención, Madero González mencionó que estas acciones garantizaran atención médica de calidad, en beneficio de más 40 mil habitantes de Izúcar de Matamoros. Este nuevo centro de salud y las unidades móviles ofrecerán atención de consulta externa, medicina preventiva, estomatología y medicina general, para ampliar la cobertura en beneficio de los habitantes de Izúcar.

Recalco que la inversión compartida entre municipio y estado hizo posible que se inaugure este nuevo centro de salud: “Gracias al respaldo del gobernador seguiremos trabajando para brindar más y mejores servicios a nuestra comunidad, en materia de salud, apoyo al campo y educación”.

La unidad móvil cuenta con equipo de radiocomunicación móvil, equipo de cómputo portátil, mesa universal de exploración para consultorio médico, fono-detector portátil de latidos fetales, estuche de diagnóstico, unidad estomatológica con módulo integrado para consultorio dental, unidad radiológica dental y esterilizador de mesa, entre otros accesorios.

FOTO: MADERO 01