Proyectos de emprendedurismo y de empleo temporal, además de las ferias de empleo para la mujer, es la propuesta del ayuntamiento para las sexoservidoras que se encuentran en la ciudad y particularmente en el Centro Histórico, afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Señaló que desde el gobierno de la ciudad “hemos venido platicando con ellas”, son alrededor de 40 o 50 persona y han venido haciendo conciencia del Centro Histórico, de lo que representa el turismo para la capital.
Gali Fayad, dijo que comprenden su situación y por eso les están generando otras opciones de trabajo, de empleo temporal, apertura de empresas, programa de empleo para la mujer, porque desde la comuna, tienen ahorita 450 empleos todavía, que se pueden dar ofrecer a las empresas.
Para las sexoservidoras y para los poblanos en general, afirmó, tienen una gama de posibilidades laborales, no solamente porque no están limitando la cuestión de su trabajo, sino dándoles otras opciones, por lo que recomendó que también las aprovechen.
El edil recordó que al principio de la actual administración, eran 80 trabajadoras del sexo-servicio, con las que ya sostuvieron pláticas, de las cuales, alrededor de 12 personas ya aceptaron los trabajos que les propusieron con el apoyo de las empresas.
Es por eso, que reiteró su llamado a que todos los poblanos, aprovechen las oportunidades de empleo que genera la comuna en coordinación con la iniciativa privada.
La autoridad municipal, afirmó, les está dando opciones, por lo que los operativos que llevan a cabo los 3 órdenes de gobierno, es para asegurar que en las calles no haya menores de edad, que no se venda alcohol a los menores de edad y que de ninguna manera se esté explotando a estas personas.