El pintor mexicano Luis Nishizawa (1918-2014) será objeto de un homenaje el 3 de octubre a las 12 horas, en el salón que lleva su nombre en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien comentó que se trata de un tributo con restos presentes, que propuso el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

“Es sobre todo un reconocimiento a su pintura y en uno de los salones más importantes de un edificio histórico como es la Secretaría”, señaló.

El titular del Conaculta anunció también que al mes de su fallecimiento, el artista mexiquense recibirá otro homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Tovar y de Teresa lamentó la muerte de Nishizawa y afirmó que se trata de una gran pérdida para la cultura mexicana y las artes plásticas.

Además, lo calificó como un artista que es parte del movimiento de la Escuela mexicana de pintura, hasta la incursión de otros temas como el neoabstraccionismo y la continuidad de la contradicción de la naturaleza muerta, así como el paisaje en la pintura mexicana.

“Fue un hombre que tuvo una gran generosidad como maestro, y hasta los últimos días estuvo dando clases, siempre mantuvo contacto con los jóvenes, fue de esos aristas plenos de vocación y que siempre se llevó bien con todos”, concluyó Tovar y de Teresa.