Twitter se ha vuelto un indicador de las preferencias, gustos y temores de los internautas y en la semana del 22 al 28 de septiembre, los tuiteros hicieron trinar al pájaro azul con acontecimientos de orden estudiantil, deportivo y musical.

Los amantes del microblogguing comentaron respecto de la celebración del Día Mundial sin Auto en el que el ingreso el al primer cuadro de la capital mexicana fue exclusivamente para peatones y ciclistas.

También manifestaron su júbilo ante la celebración de los 104 años de la Universidad Nacional Autónoma de México y externaron su opinión respecto de que Estados Unidos y otros países aliados iniciaron bombardeos con misiles Tomahawk y bombas de precisión contra las posiciones de los rebeldes del Estado Islámico (EI) en Siria.

También mencionaron la presentación de pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos e instalaciones que forman parte de la primera muestra retrospectiva en Latinoamérica de la artista Yayoi Kusama, así como del lanzamiento de la nueva producción discográfica de Pink Floyd, que llevará por nombre "The endless river".

Además, se mantuvieron a la expectativa de las marchas de estudiantes politécnicos en rechazo a la aprobación de la propuesta de reforma al Reglamento Interno.

Los tuiteros también convirtieron en tema tendencia el triunfo que Derek Jeter dio a los Yankees de Nueva York , mientras que en el ámbito de la música alabaron la presentación del disco Tomorrow´s Modern Boxes del cantante estadounidense, Tom Yorke.