El presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que las obras de infraestructura elevan la competitividad en las ciudades, así como la calidad de vida de los habitantes, por lo que su gobierno planea construir más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas.

Durante la entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, señaló que en 22 meses su administración ya ha materializado proyectos de gran tamaño, asimismo felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila por su tercer año de gobierno.

“Hoy trabajamos y servimos al pueblo de México, pero que sepan que ese mexicano que está ahí trabajando como presidente de la República, es originario del Estado de México”, subrayó a un día cumplir 22 meses de gobierno.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el jefe del Ejecutivo resaltó que en estos 22 meses de gestión se han logrado desarrollar proyectos y materializar varios de ellos y otros más que están próximos a inaugurar y unos más a iniciar su construcción.

En ese contexto que son proyectos de gran alcance en distintos ámbitos, lo mismo que en materia educativa y que ajustar la política social del gobierno de la República para atender de mejor manera y para ir más allá de lo que anteriores programas sociales lograban en beneficio de la sociedad.

Dijo que Prospera es el nuevo programa que tiene como propósito que la gente beneficiada pueda incorporarse a la actividad productiva y tenga su propia fuente de ingreso.

Además, se está trabajando en proyectos muy ambiciosos de infraestructura; son más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que el gobierno de la República construye.

El mandatario federal dijo que varias de ellas ya han concluido y son del orden de más de 500 kilómetros que se han puesto en operación esto se suma a la modernización de varios tramos de carreteras existentes así como casi tres mil kilómetros de carreteras federales.

Aseguró que la ciudadanía lo puede sentir cada vez más cuando sale a algún lugar y encuentra nueva infraestructura, mejores carreteras y vías de comunicación que les permite llegar más rápido.

En cuanto al Estado de México, enlistó algunas de las obras que se han llevado a cabo y resaltó que se está trabajando también en coordinación con el gobierno del estado en proyectos de transporte masivo.

En ese contexto dijo que están los proyectos de un Mexibús que el gobierno del estado ha venido desarrollando; está la Línea 1 y 2 que va a correr por la vía López Portillo; la 3 y 4 que está en otra parte del oriente de la entidad y que sin duda agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de ese sistema de transporte.

El gobierno de la República conjuntamente con las autoridades del gobierno del estado han comprometido dos importantes proyectos de metro, que uno que será el que conecta a la zona metropolitana y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera y otro que va de Chalco a La Paz.

A esto habrá que sumar el sistema de transporte masivo que habrá de correr de la capital del país hasta Toluca, lo cual comunicará por vías mucho más rápidas, seguras y transportes más articulados y rápidos el valle de México con el de Toluca.

Aunado a todo esto, dijo Peña Nieto, están los grandes proyectos de infraestructura hidráulica, los que están diseñados precisamente para desalojar toda el agua que se acumula en el Valle de México.

En ese sentido, dijo que se trata del Emisor Poniente 2 y el Emisor Oriente, obras de gran impacto y de importante inversión, que no se aprecia suficientemente pero sí sus beneficios.

Aseguró que todas esas obras van a elevar la calidad de vida de la población al permitir que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro de manera más segura y rápida y en mejores condiciones.

Por ultimo sostuvo que su gobierno está trabajando para que los beneficios de las reformas que se han impulsado se traduzcan para los mexicanos. Foto:@EPN